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Provincia de Granada

Oficinas de Turismo de Granada atienden a 3.120 personas durante el puente, un 82% españoles

El dato del alojamiento habla de estancia hotelera en el 86 por ciento de los casos, con 'Destino único Granada' en un 56 por ciento de los casos y con reserva previa a la Alhambra en el 84 por ciento de los casos y, por otro lado, la 'Granada Card' se agotó con dos semanas de antelación

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  • Alhambra. -

Las oficinas de turismo municipales de Granada han atendido durante el puente de la Constitución a un total de 3.120 personas, con un total de 1.272 consultas, con un 82 por ciento de personas de procedencia española, unos datos "muy positivos" que para la concejal de Turismo en la capital, Rocío Díaz, "animan a seguir trabajando de la mano del sector y las instituciones vinculadas al turismo, para lograr que Granada tenga la posición que le corresponde por derecho propio".

   Según datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Granada, el porcentaje de turistas españoles se debe al carácter nacional del puente aunque hay que sumar un 18 por ciento de turismo extranjero, si bien respecto del año anterior, las visitas de extranjeros han subido un  174 por ciento, confirmando el crecimiento en temporada baja del mercado internacional.

   Por comunidad de procedencia, el origen de las personas que han visitado las oficinas de turismo municipales han llegado en un 23,20 por ciento de Andalucía, el 19,59 por ciento de Madrid, el 17,53 por ciento de la Comunidad Valenciana, el 8,04 por ciento de Castilla y León, el 7,53 por ciento de Castilla La Mancha, el 5,46 por ciento de Cataluña, y el 4,74 por ciento de Murcia.

   Ha habido, asimismo, un 4,43 por ciento de Extremadura, el 1,55 por ciento de Aragón, el 1,44 por ciento de Baleares, el 1,44 por ciento del País Vasco, el 1,34 por ciento de Galicia, el 1,13 por ciento de Navarra, el 0,3 por ciento de Canarias, el 0,82 por ciento de La Rioja, el 0,41 por ciento de Asturias, el 0,21 por ciento de Melilla y el 0,1 por ciento de Cantabria.

   Por países, destacan el Reino Unido, con un 10 por ciento; Italia, con un 9 por ciento; Estados Unidos y Alemania, con un 7 por ciento y Francia y Corea del Sur con un 5 por ciento y, en cuanto al perfil del turista, ha sido español de entre 31 y 50 años en un 51% de las personas que han visitado las oficinas y ha viajado en familia un 37 por ciento con una estancia media de 3,11 días.

   El dato del alojamiento habla de estancia hotelera en el 86 por ciento de los casos, con 'Destino único Granada' en un 56 por ciento de los casos y con reserva previa a la Alhambra en el 84 por ciento de los casos y, por otro lado, la 'Granada Card' se agotó con dos semanas de antelación para los días 5, 6 y 7.

   Se han vendido 891 tarjetas, de las que un 98,2 por ciento se adquirieron anticipadamente y un 1,8 por ciento se pudieron comprar en Granada para visitar la Alhambra el martes por la tarde y, además el 49 por ciento ha optado por la modalidad de 'Granada Card plus' y el 51 por ciento compró la básica.

   Para finalizar, la edil de Turismo ha explicado que este puente de la Constitución ha sido "el segundo mejor de este año, tras el puente de mayo, que atrajo a las oficinas de turismo de la capital un total de 4.168 personas ya que en el puente de octubre las visitaron 3.056 personas, mientras que en el de agosto se registraron 949 y en el de noviembre, 942 en total".

GRANADA, DESTINO EMERGENTE
   A los datos del balance del puente, la concejal de Turismo ha añadido "otra noticia de gran interés turístico para la ciudad ya que Granada se ha colocado en el quinto puesto de los destinos europeos que mayor interés han generado según los viajeros en los 'Traveller's Choice Destinos Emergentes TripAdvisor', una de las mayores web de viajes del mundo.

   Así, Tulum, en México, lidera el listado de los diez destinos emergentes a nivel mundial y Oporto, en Portugal, ha sido reconocido como el mejor destino emergente de Europa y tercero a nivel mundial mientras que España está presente con dos ciudades españolas en esta edición: Granada, en Andalucía, que ha sido premiada con la quinta posición de Europa y Valencia, ha sido galardonada como noveno destino emergente de Europa.

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