Cruz Roja Granada celebra, este jueves, su 125 aniversario, que tendrá lugar en el auditorio del Parque de las ciencias de la ciudad nazarí y en el que colabora Abades Catering con un servicio de restauración previsto para 375 personas.
El acto comenzará a las 20:00 horas y contará con numerosas actuaciones musicales y proyección de videos de adhesión de distintas instituciones, empresas y entidades de Granada.
Durante la celebración se harán públicos los reconocimientos de este año en sus distintas categorías que, en esta ocasión, han recaído en los voluntarios Luis Javier Martínez, Guillermo Vázquez y María del Carmen Camacho, como 'Personas Solidarias'.
Como 'Entidades y Proyectos en su labor social' se reconocen a la Fundación Agua de Coco, el Proyecto ICI de Caixabank y al Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental. En la categoría de 'Entidades comprometidas socialmente' se reconocen a Emasagra, a la Fundación Caja Rural y a Caja Granada Fundación.
Asimismo, el reconocimiento a 'Entidades por su Labor Humanitaria en la atención a personas inmigrantes' se entregarán a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, Salvamento Marítimo y a la Autoridad Portuaria de Motril.
Al acto, está previsto que acudan numerosas personalidades de la vida pública de Granada. Entre ellos, se encuentran el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García; el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena; el presidente de la Fundación Caja Rural, Antonio León y el presidente de Caja Granada Fundación, Antonio Jara; así como el presidente autonómico de Cruz Roja Española en Andalucía, José Carlos Sánchez.
Cruz Roja Española presenta en su memoria anual de 2016 a 110.102 personas como beneficiarias, a 2.419 voluntarios, a más de 19.000 socios y 308 empresas socias. La ONG, además de un trabajo activo con el voluntariado y el desarrollo local, tiene programas abiertos en el capítulo de la formación y la cooperación internacional, así como una atención especial en la juventud.
Abades Catering lleva ofreciendo sus servicios desde hace más de 20 años en toda Andalucía. Con los criterios de innovar, crear y desarrollar, un equipo de profesionales compuesto por chefs, metres, camareros, personal técnico y asesores trabajan para no sólo ofrecer un servicio de calidad, sino también adecuarse a las necesidades del usuario final, tanto si es empresa como particular.
Abades, gracias al programa de Responsabilidad Social Corporativa, está impulsando iniciativas en diversos campos de actuación que van desde la cultura, lo social y el deporte en este ejercicio en el que la empresa granadina cumple 25 años.