La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta continúa este año su apuesta por facilitar la movilidad a aquellas personas con discapacidad que quieran visitar la costa en la época estival. Por ello, a los servicios de bus accesibles habilitados el pasado año para conectar Granada y la Costa Tropical, este verano se suman nuevos destinos a Castell Ferro y Salobreña, servicios que comenzarán en julio y finalizarán en la primera semana de septiembre.
La delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, ha explicado que el pasado año se implantó por primera vez un servicio accesible a la costa "y este año se sigue aumentando con dos nuevos buses gracias a un acuerdo con el operador".
Respecto a los servicios que ya se vienen prestando en invierno a Salobreña y Almuñécar -nueve diarios--, durante el verano se amplían los autobuses con destino a estas localidades y se implantan otros con destino a diferentes playas de la Costa Tropical.
A esta ampliación de servicios se suman nuevos autobuses adaptados para los fines de semana, con destino a pie de playa a Salobreña y Castell Ferro, "que además cuentan con conductores formados para la ayuda y asistencia a todos los viajeros", ha subrayado la delegada.
Fernández-Bermejo ha comentado que con estos nuevos transportes se busca facilitar a discapacitados ir a la playa y disfrutar al igual que todos los ciudadanos, independientemente de sus capacidades o necesidades especiales.