La Guardia Civil ha detenido en la madrugada de este pasado miércoles a dos jóvenes de Las Gabias (Granada), de 21 y 24 años, con antecedentes policiales, a los que sorprendió robando en el interior de una vivienda de la localidad de Armilla.
La detención ha sido posible gracias a la colaboración de los vecinos, que alertaron a la Guardia Civil tras ver a dos individuos encapuchados entrar en el domicilio de otra vecina, según detalla en una nota el Instituto Armado.
Eran aproximadamente las cinco de la madrugada cuando la Guardia Civil desplegó en torno al domicilio un dispositivo en el que participaron cuatro patrullas de Seguridad Ciudad y una patrulla de la Policía Local de Armilla.
Los agentes se entrevistaron con los vecinos que habían llamado solicitando ayuda y éstos corroboraron que habían visto a dos personas encapuchadas saltar la valla y entrar en una casa.
La Guardia Civil comprobó que los presuntos ladrones habían entrado por un patio trasero y que habían forzado una de las puertas de acceso. Al revisar el interior de la casa, los agentes sorprendieron y detuvieron a dos jóvenes que inútilmente habían intentado esconderse al ver el despliegue policial.
Los jóvenes habían abierto armarios y cajones y habían movido el colchón del dormitorio principal. Cuando los agentes cachearon a los detenidos encontraron entre sus ropas un cordón de oro blanco, un anillo de plata, un mando a distancia de la puerta del garaje, un reloj y 430 euros.