El tiempo en: Campo de Gibraltar

Provincia de Granada

La Audiencia absuelve al alcalde de Armilla (PSOE)

De los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por los que fue juzgado en marzo de este año

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gerardo Sánchez. -

La Audiencia Provincial de Granada ha absuelto al alcalde de Armilla (Granada), el socialista Gerardo Sánchez, de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por los que fue juzgado en marzo de este año en relación a la adjudicación de unas obras en una rotonda de acceso a la localidad.

La sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia, notificada este lunes a las partes y a la que ha tenido acceso Europa Press, también absuelve a un jefe del área de Urbanismo, al que la Fiscalía atribuía lo mismos delitos que a Gerardo Sánchez, que inicialmente se enfrentaban a la pena de cuatro años de cárcel y 16 años de inhabilitación.

Durante la vista oral, el alcalde de Armilla defendió la legalidad de la adjudicación de las obras en esta rotonda, afirmando que lo hizo siguiendo el procedimiento que le indicaron los técnicos y achacando este juicio a un "proceso político".

En la última sesión del juicio, la Fiscalía retiró la petición de cárcel para él, al no mantenerle los cargos por malversación de caudales públicos, y rebajó a ocho los años de inhabilitación que solicitaba inicialmente.

La Audiencia Provincial absuelve igualmente el gerente de la empresa mixta Armigesa, que ya quedó fuera del procedimiento durante el juicio al modificar la Fiscalía su petición inicial y exime de toda responsabilidad a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que fue traída al proceso como responsable civil subsidiaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN