Más de 10.000 personas han pasado por el Festival de Jazz en la Costa celebrado en Almuñécar (Granada), que ha mantenido en esta edición un nivel de asistencia muy alto, rozando el cien por cien de localidades vendidas y con todos los abonos agotados, así como las entradas para cinco de los seis conciertos.
De hecho, el festival, organizado por la Diputación y el ayuntamiento sexitano, tuvo que ampliar aforo para las actuaciones de Cécile Mclorin, Kurt Elling y Paolo Fresu con Chano Domínguez. Precisamente el gaditano tiene el récord histórico de asistencia a esta muestra, cuando era gratuita, con 4.000 personas ante él, al igual que la actuación de cierre de esta edición.
La numerosa demanda de entradas ha propiciado que esta edición haya colgado el cartel de "todo vendido" apenas iniciados los conciertos. En total, unas 10.000 personas han pasado por los conciertos del programa central y actividades paralelas, según la organización, que sitúa este certamen como un "ejemplo de que la cultura también puede generar riqueza y empleo".
Más del 75 por ciento del público que ha asistido procede de fuera de la provincia de Granada, favoreciendo la ocupación hotelera y suponiendo una inyección económica a la localidad.
El director del certamen, Jesús Villalba, ha destacado "la progresiva proyección del festival, incluido el sello de calidad de la Unión Europea, y la notable difusión que tiene a nivel internacional debido al escenario privilegiado donde se celebran los conciertos y la programación, que ha seguido manteniendo como seña de identidad una impronta eminentemente jazzística y sobre todo, el apoyo de un público fiel e incondicional".
El músico gaditano Chano Domínguez fue homenajeado con la medalla de la ciudad y la incorporación de su nombre el boulevard del Jazz sexitano. Con un concierto de dos horas y media, Chano Domínguez y la Devil Band de Paolo Fresu cerraron el domingo la trigésimo primera edición del festival. Minutos antes de su actuación, el pianista gaditano recibió la medalla del festival y de la ciudad, además de descubrir la baldosa con su firma en el "Bulevard del Jazz del parque El Majuelo".