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Provincia de Granada

Diputación arranca una campaña para reactivar el turismo de cercanía

Para mantener presente su potencial en turismo de interior, cultural, de nieve y de playa. Espera el final del estado de alarma resucite el sector

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  • Diputación de Granada. -

La Diputación de Granada llena sus redes sociales de imágenes de la provincia para mantener presente su potencial en turismo de interior, cultural, de nieve y de playa, y espera el final del estado de alarma para iniciar promociones que atraigan a un turismo de cercanía que resucite el sector.

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada y diputado del área, Enrique Medina, ha explicado a Efe que la administración provincial aprovecha el teletrabajo para adelantarse al escenario de vuelta a la normalidad y mantiene campañas de promoción en redes sociales para que nadie olvide el potencial granadino.



Medina ha detallado que la Diputación ha diseñado la campaña "Granada desde casa", una iniciativa que invita a recordar con imágenes en la web del Patronato y en redes sociales diferentes rincones de la provincia, un gancho para mantener a la gente activa y para que sigan "soñando" con volver a viajar.

"Se suma también otra campaña que va a utilizar las más de 10.000 fotografías del archivo del Patronato, imágenes que ofrecen zonas igual menos conocidas pero que también merecen ser visitadas", ha añadido el responsable provincial de Turismo.

La Diputación de Granada trabaja con la vista puesta en el final del estado de alarma y con una previsión en la que ya dan "por perdido" el primer semestre del año.

"Pero queremos intentar avanzar y lo hacemos pensando en planes que parten de que la situación económica de la población será mala, porque no todo el mundo podrá disfrutar de unas vacaciones como sí pasaba en años anteriores", ha apuntado Medina.

Con estas bases, la Diputación se centrará en recuperar el sector desde el turismo de cercanía, por lo que se volcará en campañas de proximidad para atraer a visitantes andaluces y nacionales.

"Es el turismo que tenemos que incentivar y, cuando se restablezcan las conexiones por aire con otros países, también las promociones en esos destinos con los que ya tenemos vuelos", ha añadido Medina, cuyo equipo ya ultima campañas promocionales para cuando se levanten las actuales restricciones.

El objetivo de la Diputación consiste en mostrar que Granada es una provincia segura y un destino que combina cultura, gastronomía, turismo rural, aventura, playa y nieve.

"Intentaremos recuperar el mayor número posible de visitas para que unas buenas cifras en el segundo semestre del año permitan al sector encarar el futuro, siempre centrados en campañas de fidelización y de cercanía", ha resumido el diputado de Turismo. 

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