La Policía Nacional ha detenido en Baza (Granada) a un varón de 27 años con antecedentes policiales por supuestamente infringir las medidas decretadas en virtud del estado de alarma, tras ser sorprendido incumpliendo el confinamiento en varias ocasiones.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los agentes, cuando se encontraban realizando un dispositivo de control, interceptaron un vehículo ocupado por dos personas, un varón y una mujer, que aparentemente "no cumplían con las medidas de seguridad".
Por tal motivo, los policías le dieron el alto para proceder a su identificación y "poder aclarar los motivos por los que dichas personas se encuentran incumpliendo el confinamiento decretado, sin que éstos llegaran a justificar su presencia en el lugar".
Una vez hechas todas las gestiones, pudieron comprobar que el conductor del vehículo ya había sido sancionado en reiteradas ocasiones por haber incumplido las indicaciones del estado de alarma, llegando él mismo a informar a los agentes que había sido sancionado en un mínimo de cinco ocasiones por el incumplimiento de las medidas.