La estación andaluza pudo completar hasta su cierre, obligado por el confinamiento que se vive en el país, un total de 16 competiciones
El estado de alarma que se vive en España por la crisis del coronavirus ha obligado a cancelar esta temporada un total de once competiciones de las 27 que había previstas en el calendario deportivo de Sierra Nevada, que permanece cerrada desde el pasado 14 de marzo.
La estación andaluza pudo completar hasta su cierre, obligado por el confinamiento que se vive en el país, un total de 16 competiciones con la participación de 1.308 deportistas diferentes, según Cetursa Sierra Nevada.
La última de las desarrolladas fue la más importante prevista para esta temporada, la prueba de la Copa del Mundo de Snowboard (tabla de nieve) Cross, celebrada los días 6 y 7 marzo de marzo con la participación de los cien mejores riders del mundo.
El cierre de Sierra Nevada el 14 de marzo ha imposibilitado que se puedan desarrollar once competiciones diferentes previstas en el calendario deportivo estival de la estación, que en circunstancias normales hubiera finalizado esta semana.
Entre las once competiciones canceladas, con una participación de alrededor de mil deportistas entre todas, destaca la suspensión de los Campeonatos de España de Baches, que se iban a celebrar el mismo fin de semana del cierre.
Los Campeonatos de Andalucía de diferentes disciplinas, varias pruebas del Trofeo FADI, el Trofeo Ruralito o el Trofeo Club Surfin son otras de las pruebas que han tenido que cancelarse.
La estación tenía previsto concluir su programa deportivo en la actual semana y poner el broche a la temporada con la ya clásica 'Bajada en Bañador', que estaba prevista para el próximo fin de semana y marca el cierre oficioso de cada campaña invernal.