El Festival Internacional de Música y Danza de Granada, primero de los que se celebran en España tras el cierre por la pandemia, ha vendido en 50 minutos todas las entradas para el "Réquiem" de Mozart, la pieza que abrirá el 25 de junio su 69 edición y con la que se homenajeará a la víctimas del coronavirus.
Según ha informado este martes a EFE el director del festival, Antonio del Moral, las 622 entradas disponibles para el concierto, que se celebrará en la catedral de Granada, se han vendido en 52 minutos.
Andrea Marcon se pondrá al frente de la Orquesta Ciudad de Granada y el Coro y Joven Coro de la OCG, que interpretarán el "Requiem" con la soprano norteamericana Nadine Sierra y los españoles Carlos Mena (alto), Xabier Anduaga (tenor) y Carlos Álvarez (barítono-bajo).
La recaudación que se obtenga por este concierto, para el que se han podido comprar un máximo de dos entradas por persona, irá destinada íntegramente a Cáritas Diocesana y el Banco de Alimentos de Granada.
El festival de Granada, uno de los tres únicos grandes de Europa -junto con Salzburgo (Austria) y Pésaro (Italia)- que se mantienen este verano, ha readaptado toda su programación inicial para adecuarse a las exigencias de seguridad y entre el 9 y el 26 de julio ofrecerá dos estrenos absolutos y una obra de encargo como "guiño" a la creación actual.
Los organizadores decidieron mantener la fecha original de inauguración, el 25 de junio, y dedicar ese día a homenajear a las víctimas de la pandemia aunque no será hasta el 9 de julio cuando comience la programación regular con la "Novena" participativa" a cargo de la OCG bajo la dirección de Miguel Ángel Gómez-Martínez.