Por su "falta de civismo y desprecio" hacia determinados colectivos, como el LGTBI
Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) ha pedido el cese inmediato del nuevo coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Granada, Juan Carlos Aybar, por su "falta de civismo y desprecio" hacia determinados colectivos, como el LGTBI.
En un comunicado, la organización juvenil socialista alude en concreto a la grabación de un vídeo que circula en redes sociales en el que se ve a Aybar lanzando "escupitajos a los asistentes de una manifestación LGTBI" para mostrar su "desprecio" a este colectivo.
La secretaria general de JSA Granada, Patricia Carrasco, que dice que Aybar también fue denunciado en su día por alterar el orden público, critica este nombramiento y "el tratamiento que desde la Junta de Andalucía se viene dando a este organismo, instrumentalizándolo para sus propias guerras internas".
Según Juventudes Socialistas de Andalucía, este nombramiento evidencia "el cinismo de un Gobierno andaluz incapaz que pone al servicio de los intereses internos de Ciudadanos el Instituto Andaluz de la Juventud para afines al vicepresidente de la Junta y responsable autonómico de Ciudadanos, Juan Marín".
Carrasco ha preguntado al delegado de la Junta en Granada, Pablo García, si comparte este nombramiento como máximo representante de las políticas del Gobierno andaluz en la provincia, y de ser así le ha retado a apoyar públicamente la trayectoria del nuevo responsable del IAJ.
Le ha exigido a García que haga del IAJ una institución útil para la juventud y centrada "en los problemas de uno de los colectivos más castigados por esta crisis sanitaria, económica y social".