El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Granada

Licitan redactar el proyecto para ampliar el metro de Granada por el centro

Una iniciativa con un presupuesto de 1,8 millones que se suma al estudio para prolongar la infraestructura por las áreas Norte y Sur

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Metro de Granada. -

La Junta ha licitado la redacción del proyecto constructivo para ampliar el metro de Granada por el centro, una iniciativa con un presupuesto de 1,8 millones que se suma al estudio para prolongar la infraestructura por las áreas Norte y Sur.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha informado de esta nueva licitación que estudiará las alternativas de trazado para prolongar el metro de Granada por el centro.

Carazo ha anunciado la licitación durante su intervención en los "Desayunos Informativos" que organiza el periódico Ideal de Granada para analizar la movilidad metropolitana y que ha coincidido con el cuarto aniversario de este medio de transporte.

"Nos comprometimos a hacerlo y de nuevo cumplimos", ha resumido Carazo, que ha explicado que la Junta avanza un paso más para construir una tercera alternativa para que el metro de Granada siga creciendo.

Esta licitación, que cuenta con un presupuesto de 1,8 millones con el IVA incluido, se suma a las publicadas ya para estudiar las alternativas de ampliación hacia el Norte y el Sur del trazado.

"La apuesta de la Junta por el metro de Granada es absolutamente rotunda", ha recalcado Carazo, que ha confiado en recibir el respaldo del Gobierno central y contar con fondos europeos.

La consejera ha recordado que la Junta ya tramitó en mayo y junio las prolongaciones del metro para poder abordar su ampliación catorce años después del arranque de las obras, que se extendieron durante una década antes de su puesta en funcionamiento.

También ha incidido en las mejoras logradas, como la incorporación del pago con tarjeta, los contratos por 8,2 millones para limpieza, la cobertura plena en el trazado o las obras complementarias ejecutadas tras años de espera.

En ese campo, la Junta ha dedicado casi seis millones de euros a este tipo de obras, actuaciones como la mejora en los Paseíllos universitarios de Granada, el aparcamiento del AVE o el camino de Maracena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN