El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  

Granada

El exalcalde de Granada pasa a ser edil no adscrito y grupo de Cs queda disuelto

El pase al grupo de no adscritos supone la extinción en la capital granadina del grupo municipal de Ciudadanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Luis Salvador. -

El Ayuntamiento de Granada ha tomado este viernes conocimiento del pase a situación como concejales no adscritos del exalcalde Luis Salvador y del edil José Antonio Huertas, lo que se supone la consiguiente extinción del grupo municipal de Ciudadanos en esta capital por falta de miembros.

Este cambio se produce después de que la dirección del partido naranja comunicara al consistorio, a través de su secretaría general, que Salvador y Huertas no formaban ya parte de Ciudadanos, por lo debían pasar al grupo de concejales no adscritos, tal y como se ha concretado esta mañana en una sesión ordinaria del pleno.

El pase al grupo de no adscritos supone la extinción en la capital granadina del grupo municipal de Ciudadanos, que en los últimos comicios locales obtuvo cuatro concejales: además de Salvador y Huertas, Manuel Olivares y Lucía Garrido, quienes ya pasaron con anterioridad a ser no adscritos cuando se rompió el anterior Ejecutivo municipal.

Salvador y Huertas fueron expulsados de Ciudadanos por apoyar como alcalde al socialista Francisco Cuenca durante el pleno de investidura que se celebró hace dos meses tras la ruptura del anterior gobierno del bipartito de PP y Cs.

Actualmente, Salvador es concejal delegado con las competencias de Estrategia 2031, anillo verde, internacionalización de la marca Granada y GRX cardiosaludable, y Huertas lleva las áreas de Hacienda, Deportes y Transformación Digital, además de ser tercer teniente de alcalde.

Aunque el portavoz de Unidas Podemos, Antonio Cambril, ha pedido que este punto del orden del día pudiera ser debatido en pleno, el alcalde, Francisco Cuenca, ha rechazado esta posibilidad al argumentarle que "tomar conocimiento es tomar conocimiento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN