El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Puente Genil

Intervienen una navaja, un espray de pimienta y una porra extensible a un menor

El joven portaba estos utensilios ilegales en una riñonera antes de ser identificado en las inmediaciones del recinto ferial de la localidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil en Puente Genil (archivo). -

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios de Seguridad Ciudadana que viene realizando en la provincia en relación con el Plan de Ocio Seguro, ha intervenido una navaja de muelle de 49 centímetros y 23 centímetros de hoja, un espray de pimienta y un bastón policial o porra extensible a un joven menor de edad, vecino de la localidad de Puente Genil.

El joven portaba estos utensilios ilegales en una riñonera antes de ser identificado en las inmediaciones del recinto ferial de la localidad, según ha informado Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes pertenecientes al Puesto Principal de Puente Genil, observaron a tres jóvenes que deambulaban por el recinto ferial que, tras percatarse de la presencia policial, trataron de esconderse pero fueron interceptados e identificados.

Los agentes han localizado en el interior de la riñonera de uno de los jóvenes, menor de edad, tres armas prohibidas. En concreto, una navaja de muelles, afilada y puntiaguda de 49 cm y 23cm de hoja, una porra extensible o bastón policial --un arma que está disponible solamente para Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado--, así como un espray de defensa personal o espray de pimienta --accesible solamente para mayores de edad y en condiciones muy excepcionales de momento y lugar de porte--.

Se ha tramitado una denuncia administrativa en base a la Ley orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana y se ha informado a los tutores legales del menor denunciado por estos hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN