El tiempo en: Campo de Gibraltar

Puente Genil

Detenida una persona en Puente Genil tras simular supuestamente un robo para cobrar el seguro

Los supuestos autores, que eran desconocidos, abordaron a la víctima por la espalda de un fuerte tirón y le sustrajeron el bolso que portaba y que contenía efectos por valor de 579 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a una vecina de la localidad, de 39 años, como supuesta autora de dos delitos, uno de ellos contra la Administración de Justicia por simulación de delito y otro de Estafa por cobrar la indemnización de su compañía de seguros por el presunto robo.

   En una nota, la Benemérita ha informado de que tuvo conocimiento de los hechos a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Puente Genil, en la que se indicaba que el día 10 de junio se había cometido un presunto robo por el procedimiento del "tirón" en una calle de la localidad.

   Los supuestos autores, que eran desconocidos, abordaron a la víctima por la espalda de un fuerte tirón y le sustrajeron el bolso que portaba y que contenía efectos por valor de 579 euros, según se hacía constar en la denuncia. La víctima perdió el equilibrio y calló al suelo, produciéndose lesiones de carácter leve.

   Tras la denuncia, la Guardia Civil se trasladó al lugar donde se había producido el robo y efectuó una inspección ocular en la zona.

   Tanto los datos resultantes de la inspección ocular y las "contradicciones" en las que había incurrido la víctima en su manifestación, como el resto de datos obtenidos en el lugar donde se había cometido el robo, hicieron sospechar a los agentes de que podía tratarse de un robo simulado por la propia denunciante.

   Ante ello, la Guardia Civil citó nuevamente a la denunciante al objeto de ampliar las diligencias y aclarar las dudas aparecidas, cayendo en "numerosas contradicciones".

   Estos indicios, unidos al hecho de que la supuesta víctima, tras denunciar, había dado parte a su compañía de seguros, ha llevado a los agentes a reafirmar las sospechas que sopesaban. Así las cosas, se ha vuelto a tomar declaración a la sospechosa, quién ha reconocido finalmente su implicación en la simulación del delito, con el fin de cobrar el seguro.

   Además de la simulación de delito, se le imputa a la detenida un delito de Estafa, por cobrar el importe de los efectos sustraídos del seguro, que, tras ser peritados, fueron valorados en 579 euros.

   Hasta el momento, la detenida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN