El tiempo en: Campo de Gibraltar

Puente Genil

El alcalde lamenta las críticas por el retraso en la reapertura de la piscina

Jesús David Sánchez afirma que el próximo anuncio de la fecha de reapertura tendrá “poca credibilidad”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Instalaciones de la piscina cubierta de Puente Genil.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha emitido un comunicado en el que denuncia que el concejal de Deportes, José Antonio Gómez «ha vuelto a incumplir con la fecha de apertura de la piscina cubierta por segunda vez, después de afirmar en el último Pleno que la instalación volvería a prestar sus servicios antes del 15 de julio, previo período de atención al público, algo que tampoco se ha cumplido después de ser anunciado».     

A través de una nota de prensa, IU recuerda que «a finales de marzo, tras renunciar a quitar el contrato a la anterior empresa pese a sus múltiples incumplimientos, se anunció que la nueva concesionaria abriría a principios de mayo tras poner el Ayuntamiento la instalación a punto. En ese momento la piscina ya llevaba cinco meses cerrada por problemas técnicos y no se había avanzado en adecuar las instalaciones, un proceso pendiente de completar a día de hoy a pesar de haberse alcanzado la  segunda fecha de apertura anunciada e incumplida. Este incumplimiento alarga el perjuicio que se ocasiona a trabajadores (en ERTE) y usuarios, que han recogido un millar de firmas para que se dé una solución definitiva tras multitud de problemas ocasionados por permitir incumplimientos a la anterior empresa concesionaria».     

Izquierda Unida señala que «está pendiente el tratamiento contra la legionella que exige la ley para piscinas cubiertas, y que obliga a un cierre de 15 días tras su aplicación antes de los análisis preceptivos. Un proceso imprescindible contra la legionelosis, sobre todo tras un cierre de meses y tras detectarse faltas pendientes de subsanar al respecto en fechas anteriores al cierre por colapso de octubre, determinado por no poder garantizar niveles adecuados de higiene y temperatura. A la espera de que anuncien ya con poca credibilidad una próxima fecha de apertura, este es un nuevo episodio de irresponsabilidad de un equipo de gobierno que incumple y permite incumplir en la mayoría de las áreas, siendo todo lo relacionado con la piscina cubierta que privatizaron el ejemplo perfecto de anuncios que no se hacen realidad y problemas que no se saben solucionar en tiempo y forma».     El comunicado de la formación no gustó demasiado al alcalde, que preguntado por este asunto afirmó que  “el equipo de Gobierno no ha puesto plazo para la apertura de la piscina, sino que ha informado de las propuestas que la empresa que ha asumido el contrato nos ha planteado desde la experiencia, conocimiento y entiende que ha podido llegar a producirse y que no van a poder hacer”.     

Con relación a las acusaciones de IU sobre el incumplimiento de los plazos ofrecidos para la  reapertura del recinto, Morales precisó que  “ante la permanente demanda de la ciudadanía, nosotros le formulamos la pregunta sobre la fecha de reapertura a la empresa y nos anticiparon la del 15 de julio que no van a poder cumplir, porque algunos de los proveedores que requieren no están a plena disposición, no han podido concluir con las reparaciones en el tema de la calidad del agua, han tenido problemas con el autómata, que es el corazón de la piscina en cuanto a funcionamiento, regulación de temperatura, cantidad de cloro y salinidad, y nos han trasladado que la empresa que tiene que resolverlo ha tenido dificultades en el tiempo que tenían previsto”, explicó.     

El alcalde dijo que “ellos son los primeros interesados en abrir porque están invirtiendo en la piscina y quieren tener ingresos, por lo que nos piden un poco de paciencia y comprensión porque hay más problemas de suministro que otra cuestión, y nos emplazan a que antes de que finalice este mes la piscina cubierta va a estar abierta”.     

Morales añadió que “confiamos en su palabra porque en un momento como este que venga una empresa a asumir a otra con dificultades, rescatando a ocho o nueve trabajadores, y a una instalación sometida a una pandemia, hay que valorarle el esfuerzo”. “Tienen que asumir deudas de la empresa a la que se le ha resuelto el contrato y mantienen su voluntad de abrir para seguir disfrutando de una instalación tan deseada por todos y tan compleja de gestionar”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN