El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta retira el módulo de playa de El Portil que estaba casi en el aire

Ante el riesgo de caída de la plataforma que estaba colgando, tras el paso de la Borrasca Mónica de este fin de semana

Publicidad AiPublicidad Ai

Ha sido retirado el módulo de El Portil en este lunes

Así se encontraba el módulo de El Portil tras el temporal

Ha sido retirado el módulo de El Portil en este lunes

Así se encontraba el módulo de El Portil tras el temporal

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha retirado esta mañana el módulo de la playa de El Portil que se ha quedado en suspensión tras el paso de la Borrasca Mónica de este fin de semana, que ha coincidido con los coeficientes de marea  más altos del año y aviso amarillo por fenómenos costeros. “Hemos esperado a que se dieran las condiciones de seguridad adecuadas para poder llevar a cabo estos trabajos que”, según ha explicado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, “hemos realizado a través de la contratación de una empresa porque en el Ayuntamiento no contamos con este tipo de medios”.

El primer edil ha confirmado que las propiedades de primera línea de playa “están más dañadas tras este fin de semana” y que las infraestructuras públicas “ya casi no existen”, así como la “incapacidad económica del Ayuntamiento para reponer tanto mobiliario, como accesos a la playa hasta que el Gobierno Central no adopte alguna solución definitiva para la playa de El Portil”.

En este sentido, ha recordado que mañana martes, 12 de marzo, la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, se reúne en Madrid con Hugo Marín, secretario de Estado de Medio Ambiente, para hablar de la problemática de la playa de El Portil. “Esperamos que traiga una solución a este grave problema, aunque ya podemos asegurar que va a ser imposible que, a estas alturas del año, El Portil tenga playa esta próxima temporada estival”, vaticina el alcalde.

Hasta la fecha, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha precintado todas las calles de acceso a la playa de El Portil que, por su cercanía al litoral, se encuentran más dañadas y suponen un grave peligro para la ciudadanía transitar por ellas. “Dentro de nuestras competencias no podemos hacer mucho más que precintar las calles y cerrar al tráfico las zonas que se están viendo afectadas para evitar desgracias personales”. Además, el alcalde pide a la ciudadanía “que respete los precintos y eviten el tránsito por los lugares afectados”.

El Ayuntamiento también quitó, el pasado 13 de febrero, una plataforma de ducha que se encontraba en suspensión, muy cerca del módulo de playa que hoy se ha retirado.

Los Servicios Técnicos del Ayuntamiento evalúan de manera continua la situación de la zona y elaboran informes que recogen los daños que se van registrando en la playa de El Portil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN