El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Punta Umbría

Retirada provisional del desvío de tráfico en la rotonda de entrada a Punta Umbría

Debido a la celebración del Duatlón este domingo y al aumento del paso de vehículos previsto para Semana Santa. La reparación se reanuda el día 1

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Retirada de vallas de la rotonda de la entrada a Punta Umbría -

El Ayuntamiento de Punta Umbría está retirando hoy miércoles las vallas que delimitaban el desvío provisional de tráfico en la entrada del municipio, por las obras para la remodelación y puesta en servicio de la fuente situada en la confluencia de las vías A-497, A-5050, Avenida del Océano y Avenida Ciudad de Huelva.

El Consistorio deshabilita temporalmente este desvío debido a la celebración del XXIV Duatlón 'Playas de Punta Umbría' que tendrá lugar este domingo, 17 de marzo, así como al aumento del paso de vehículos previsto para Semana Santa.

La reparación de la instalación hidráulica se retomará el 1 de abril y prevé concluir a mediados de mes. En este sentido, los Servicios Técnicos Municipales han informado de que “la actuación ha sufrido un retraso por problemas de llegada de suministros por el canal de Suez, dada la inestabilidad política y militar que está atravesando la zona en estos momentos”.

Las obras de la fuente las está ejecutando la empresa Piamonte Servicios Integrales SA.

Según han explicado los Servicios Técnicos Municipales, “ya se ha desmontado la infraestructura que estaba en mal estado, se ha impermeabilizado para reforzar la estanqueidad, se ha adecentado el perímetro exterior junto a la puerta de acceso al cuarto de instalaciones y se ha concluido la instalación de la tuberías hidráulicas que llevan los sistemas de impulsión, así como un monolito para la instalación eléctrica”.

Ahora los trabajos se centran en la soldadura de las diferentes piezas en el taller. “Una vez lleguen las bombas, que no han estado antes aquí por el problema del canal de Suez, se terminará de ensamblar y se procederá a rellenar el estanque, para ponerla definitivamente en funcionamiento”.

La instalación llevaba años sin funcionar, por lo que había sufrido mucho deterioro.

La arquitectura acuática de la fuente, una vez renovada, se integrará con el estanque respecto a la rotonda y estará compuesta por surtidores independientes. En el centro del estanque se instalará una tobera tipo ‘emulsión vertical’ de nueve metros de altura. Separados del centro, en una de las mitades del estanque, surgirán cuatro surtidores verticales de agua espumosa: dos de siete metros de alto y otros dos de tres metros y medio de altura.

En la obra mitad de la fuente, en un arco surgirán nueve surtidores tipo parabólico, de altura y alcance variable, formando un dinámico abanico.

Además, se instalarán 78 proyectores de luz, con un cuadro eléctrico de mando y protección que programe los juegos de agua.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN