El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Punta Umbría

Punta Umbría ya tiene sus galardonados por el 26 de abril en su 61 aniversario

Cristóbal Del Río Bohórquez, Daniel Navarro Cruz ‘Niño Pura’, Juana González González y David Rodríguez Prada ‘Davili’ recibirán el galardón el 26 de abril

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Galardonados 26 abril 2024 en Punta Umbría -

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha acordado entregar una Distinción 26 de Abril a Cristóbal Del Río Bohórquez, Daniel Navarro Cruz ‘Niño Pura’, Juana González González y David Rodríguez Prada ‘Davili’. Recibirán el galardón del Día de Punta Umbría, en el transcurso del Pleno Solemne conmemorativo del 61 aniversario de la independencia de Punta Umbría, que se celebrará el viernes 26 de abril en el Teatro del Mar, a las 19.00 horas.

El alcalde, José Carlos Hernández Cansino, quiere “felicitar y dar las gracias a todos los premiados que tanto nos han ayudado a forjar la identidad puntaumbrieña, una manera de ser y de pertenecer a un territorio común desde el profundo amor y máximo respeto hacia el mismo”. También ha subrayado que el 26 de abril es “sin lugar a dudas la fecha más importante de todas las que están señaladas en el calendario de Punta Umbría y la que marca año tras año un nuevo episodio en nuestra breve y fructífera historia”. Por este motivo, ha adelantado que desde el Ayuntamiento se está preparando una  programación que se extenderá a lo largo de una semana en torno al 26 de abril, para conmemorar el 61 aniversario de la independencia de Punta Umbría de Cartaya.

Según se explica en la propuesta que se ha acordado en la Junta de Gobierno Local, Cristóbal Rodríguez Bohórquez recibe este galardón por su una importante labor y cercanía como médico de familia en el Centro de Salud de Punta Umbría en el que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional. También se valora su implicación durante la pandemia en la que fue coordinador de Covid-19 para mantener informada a la población.

De Daniel Navarro Cruz ‘Niño Pura, por su parte, ha llevado el nombre de Punta Umbría por todos los rincones en los que ha actuado con su guitarra. Se trata de un gran artista que ha tenido una rica y extensa carrera en primera línea como compositor y acompañando a los mejores del flamenco.

De David Rodríguez Prada 'Davili' se destaca que fue patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar entre 1995 y 1999, en momentos complicados. Gracias a su labor se recuperó la actividad comercial de la Cofradía en la lonja de Punta Umbría.

Respecto de Juana González González se reconoce su importante labor social en Punta Umbría, siempre trabajando por los demás de forma altruista, a través de Cáritas, la asociación de ayuda al pueblo saharaui ‘Arenas que unen’ o la asociación de vecinos de la barriada de San Sebastián, entre otros colectivos.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha decidido que se entregará en ese Pleno una mención especial a José Jaime González De la Vega en agradecimiento a la donación que ha hecho al Ayuntamiento de sus trabajos, que ya se han podido disfrutar en las últimas cabalgatas de Reyes Magos y Carnaval.

Del mismo modo, el citado órgano de Gobierno municipal ha acordado las nominaciones de las nuevas calles y espacios públicos. Así, la Escuela Municipal de Música pasa a denominarse ‘Francisco Rodríguez Cermeño’. Concejal del Ayuntamiento de Punta Umbría desde 1979 hasta 2003, fue el precursor de la creación y puesta en funcionamiento de esta escuela.

Asimismo, el carril bici de Los Enebrales se llamará Sendero William Martin en recuerdo del trayecto que tuvo que realizar el cadáver del oficial británico desde el entorno de la playa de La Bota en que apareció hasta el puerto de Punta Umbría, donde fue embarcado hacia Huelva. Además, como se recordará, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, Adeac, ha vuelto a conceder el distintivo ‘Sendero Azul’ al Camino de Los Enebrales de Punta Umbría, en diciembre del año pasado.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha acordado que las calles Pinar y Real del recinto romero pasan a denominarse Nazareno Martín Arenas y Cristóbal Martín Betancort, respectivamente. Nazareno formó parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de 1987 a 2007 y Cristóbal fue vicepresidente entre los años 1987 a 1991 y presidente de 1991 y 2007.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN