El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Punta Umbría

Puesta a punto de Punta Umbría para la Semana Santa

Estará activo desde el Viernes de Dolores hasta Resurrección, y accesos de playa de Albergue, Altair, Camarón, Canaleta y calle Zorzal estarán activos al 100%

Publicidad Ai Publicidad Ai

Trabajos previos de Semana Santa en Punta Umbría

Trabajos previos de Semana Santa en Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría activa este Viernes de Dolores, 22 de marzo, un dispositivo especial de Semana Santa ante la gran afluencia de visitantes prevista para este periodo festivo. El plan engloba actuaciones en materia de seguridad, limpieza, playas y ocio, tanto para Punta Umbría como para El Portil.

En palabras del alcalde, José Carlos Hernández Cansino, “para que vecinos y visitantes disfruten de nuestra Semana Santa hemos trabajado en dos grandes frentes. Por un lado, en la mejora de la imagen de nuestro pueblo, aumentando el dispositivo de limpieza. Y, por otro, en potenciar Punta Umbría como capital del ocio de la Costa de la Luz, con propuestas como la prolongación de los horarios de cierre de los establecimientos”.

En total, el dispositivo de Limpieza para la Semana Santa 2024 se incrementa en nueve personas durante 15 días. No obstante, para que todo luzca como debe, ya el Consistorio comenzó hace unas semanas los trabajos de preparación de cara a este periodo.

A estas nueve personas se suman otras 11 del 28 al 31 de marzo como refuerzo puntual y extraordinario por motivo de los festivos. Esta ampliación cubre el incremento estacional de visitantes tanto en el núcleo de Punta Umbría como en  El Portil.

El servicio de limpieza manual será prestado por cuatro operarios en horario de mañana, de 07.00 a 14.00 horas. Mientras, otros equipo realizará la limpieza mecánica mediante máquinas limpiaplayas de arrastre en horario de mañana, de 05.00 a 10.00 horas.

Igualmente, habrá un dispositivo específico tras las distintas salidas procesionales del pueblo.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Punta Umbría está trabajando en la puesta a punto de la playa. El Consistorio tendrá activo al 100% y con todos los servicios los accesos de Albergue Juvenil, Altair, chiringuito Camarón, Canaleta y calle Zorzal de El Portil, en los que se prevé mayor afluencia durante estos días festivos.

Estas mejoras de la playa se complementan con un dispositivo especial de vigilancia y salvamento del litoral, en el que habrá un un equipo de Protección Civil recorriendo el frente costero con un vehículo todoterreno y un quad.

Otra de las medidas clave de esta Semana Santa es la ampliación de los horarios de la hostelería y el ocio. El alcalde ha firmado un Decreto por el que el Ayuntamiento costero amplía de forma excepcional el horario de apertura de estos establecimientos entre el 22 y el 31 de marzo, esto es, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección.

La ampliación horaria de cierre será de dos horas, no siendo extensiva a las terrazas y veladores. En concreto, abarcará desde la madrugada del Viernes de Dolores a las 00.00 horas, hasta las 23.59 del Sábado Santo, 30 de marzo, “aumentando las jornadas con respecto al pasado año, que se autorizó la ampliación a partir del Miércoles Santo”, ha dicho Hernández Cansino.

Procesiones

Desde el Viernes de Dolores y hasta el Viernes Santo vecinos y visitantes podrán disfrutar, asimismo, de las salidas procesionales de las diferentes cofradías de Punta Umbría.

En concreto el Viernes de Dolores, 22 de marzo, se celebrará una procesión infantil, con salida a las 16.30 horas desde la parroquia de Santa María del Mar. Está organizada por la Escuela Municipal de Música y cuenta con la colaboración de las hermandades de la Semana Santa de Punta Umbría y las parroquias del pueblo.

Los más pequeños recorrerán las calles del municipio, en un recorrido que pasará por avenida de la Marina, avenida de Andalucía, Doctor Prieto Toubes, José Figueroa, Pargo, Isla de Enmedio, Mar de Leva, Marea y avenida de la Marina con recogida igualmente en Santa María del Mar.

Seguidamente, a las 20.30 horas, será el concierto de Semana Santa de la Escuela de Música puntaumbrieña en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

El Domingo de Ramos, 24 de marzo, será el día de la Hermandad de la Borriquita, que procesionará desde la misma parroquia de Nuestra Señora del Carmen, con salida matinal a las 10.00 horas.

El Jueves Santo, 28 de marzo, la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pasión y María Santísima Esperanza del Mar tiene previsto su salida a las 19.00 horas, igualmente desde la parroquia del Carmen.

Y el Viernes Santo, día 29, cerrará la Semana Santa puntaumbrieña la procesión del Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores, con salida desde la capilla de Lourdes a las 19.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN