El director del festival lo ha calificado como ?el más exitoso de la historia?.
La decimoséptima edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha logrado reunir durante sus cuatro días a cerca de 200.000 personas, la mitad extranjeras, igualando así el récord de asistencia de 2009.
Así lo avanzó ayer la organización del festival en una rueda de prensa en la que su director, el promotor británico Vince Power, ha calificado el FIB de 2011 como “el más exitoso de la historia”, gracias a las actuaciones de grupos como The Strokes, Arctic Monkeys o Arcade Fire.
Power ha asegurado que el recinto de conciertos, de 130.000 metros cuadrados, está capacitado para asumir este elevado volumen de asistencia, por lo que no se ha registrado ningún problema durante las cuatro jornadas, que han superado en más de 70.000 personas a la afluencia registrada el pasado año.
Según detalló el director de comunicación del FIB, Ernesto González, el 55% de los asistentes es extranjero, y de ellos, más de 80.000 proceden del Reino Unido.
El festival ha batido otro récord albergando en sus zonas de acampada a cerca de 25.000 personas desde el pasado lunes, quienes, junto al resto del público y personal del certamen, han generado un impacto cercano a los 18 millones de euros en la población de Benicássim.
Desde 1998, el FIB ha gastado unos cuatro millones de euros en acondicionar un recinto que también es utilizado por otros festivales de música, por lo que la organización confía en que esta inversión tenga una respuesta por parte de las autoridades locales.