El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

El Pleno debate el estado de la ciudad a petición del PP

El alcalde asegura que “hay que seguir llevando a cabo acciones para mantener la calidad de los servicios”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

A petición del Partido Popular y coincidiendo con el ecuador de esta legislatura, hoy se ha celebrado un Pleno extraordinario para debatir el estado de la ciudad de Punta Umbría.

El alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado, señaló que “debemos felicitarnos por el debate, siempre y cuando sea en beneficio de la sociedad puntaumbrieña y no una sucesión de reproches”.

El primer edil indicó que “pese a las dificultades, mantenemos unos servicios de calidad de cara al ciudadano como demuestran las cinco Banderas Azules y las tres Banderas Verdes recibidas”,  a lo que añadió que “nosotros no presumimos de gestión, pero sí trabajamos tres veces más de lo que nos corresponde y lo sé por mis veinte años de experiencia en política”.

Cerró su turno de intervención manteniendo que “hay que seguir llevando a cabo acciones y continuar luchando para conseguir lo mejor para Punta Umbría”.

En la sesión plenaria, el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús Fernández Ferrera, resaltó los principales logros que se han conseguido desde el Consistorio en estos dos años de legislatura. Para el representante socialista “ es muy importante que pese a la crisis se hayan conseguido en Punta Umbría iniciativas como la promoción de Viviendas de Protección Oficial más grande de Andalucía o la rehabilitación de viviendas”.

Del mismo modo, ha recordado la reciente inauguración del nuevo instituto 'Bitácora' o el edificio multifuncional 'El Galeón', que se abrió hace 15 días, entre otros, y las apuestas en materia de empleo, como el Plan de Empleabilidad o el Plan de Empleo Saltés, que ha permitido la contratación de 20 personas.

Por último, reprochó al Partido Popular “la falta de alternativas o propuestas de la oposición” y añadió que este debate “no debe servir para enfrentarnos, sino para que los grupos aquí representados sean socios del progreso de Punta Umbría”.

Durante su intervención, el portavoz de los Populares, José Carlos Hernández Cansino, dijo tener una “visión negativa” del municipio desde los ámbitos económico y social, y responsabilizó de esta situación al equipo de Gobierno. Según Hernández Cansino, el Ayuntamiento “ha pasado de ser el motor de Punta Umbría al lastre de esta ciudad”. Además, recordó actuaciones y obras previstas que no se han llevado a cabo.

Para terminar, propuso tres pactos al alcalde en materia de empleo, vivienda y transparencia municipal “con la lealtad, la legalidad y la información que se supone de un pacto alcanzado”.

El primer edil le respondió estar de acuerdo “”pero no quiero pactos para la foto sino que sean efectivos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN