El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Ronda

Daniel Amat presenta este sábado en Ronda sus "Leyendas poéticas" a beneficio de Cruz Roja

El pianista cubano, considerado uno de los mejores músicos de jazz, actuará en la bodega Descalzos Viejos junto a la soprano malagueña Cecilia Gallego

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El pianista Daniel Amat. -

El pianista cubano Daniel Amat presentará en nuestra ciudad su último espectáculo, ‘Leyendas poéticas’, este sábado 4 de junio a partir de las 20.30 horas en la Bodega Descalzos Viejos. Se trata de un concierto de carácter benéfico ya que todo el dinero recaudado con la venta de entradas será donado a la Asamblea Local de Cruz Roja para que puedan seguir ofreciendo su ayuda a familias de Ronda y la comarca que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad.

“Las personas que acudan al concierto no sólo van a disfrutar de nuestra música, sino que van a poder aportar su granito de arena”, señala el músico. No será la primera vez que Amat pulse las teclas de su piano en Ronda. Aunque no recuerda el número exacto, sí que guarda en su memoria muy buenos momentos que ha vivido en nuestra ciudad gracias a la Asociación Cultural Ronda-Jazz. “Fueron ellos los que me invitaron a participar en un evento que habían organizado y me encantó la experiencia”, asegura.

Amat es uno de los pianistas cubanos más reconocidos del mundo. Inició sus estudios en la National School of Music en La Habana, donde empezó a tomar contacto con la música clásica, el Jazz y compositores latino americanos, aunque Amat ha sabido desarrollar un estilo propio por el que ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria profesional. Ha viajado por todo el mundo, pero el amor, que es tan poderoso como la música, le llevó hace dos décadas a tomar la decisión de afincarse en Málaga.

“En realidad hay más lazos que unen a los cubanos y a los españoles que barreras que nos separen. Es algo que se puede comprobar en nuestras costumbres y tradiciones, incluida la música”, asegura. De hecho, el espectáculo ‘Leyendas poéticas’ está basado en poemas de escritores que tuvieron alguna vinculación con España, como Nicolás Guillén.

“Este concierto se ha planificado con el objetivo de que sea ameno y entretenido para cualquier persona a la que le guste la música, no sólo a los amantes del jazz. Estoy seguro que las personas que acudan van a salir muy complacidas porque nuestra intención no es ofrecerles un despliegue de técnica, sino transmitir sentimientos y emociones con una música bonita y agradable”, declara Amat.

La banda está formada por el pianista cubano con Juan Utrera y Daniel Zaragoza al violín; Francis Posé, contrabajo; Julio Escalona, percusión y Elisa Triviño, violonchelo. Estos músicos pondrán melodía a unas letras que van a ser interpretadas por la soprano malagueña Cecilia Gallego.

“Están escritas para el canto clásico por lo que necesitaba una voz lírica para este espectáculo. Cecilia Gallego es una de las sopranos más importantes de este país y es de la tierra. En cuanto le propusimos el proyecto, aceptó la invitación. Para mí es un auténtico honor que nos acompañe en este concierto”, confiesa Amat. Las entradas pueden adquirirse en la plataforma www.wegow.com al precio de 10 euros, así como en la Casa de la Cultura o en la propia bodega.

Aunque el artista cubano conoce nuestra ciudad y “ese balcón que es una preciosidad”, va a aprovechar el viaje para pasar unos días por aquí y seguir descubriendo rincones mágicos de nuestra ciudad, incluida la propia bodega rondeña. “Es la primera vez que voy a tocar allá y me hace mucha ilusión porque ya he visto imágenes del lugar y me parece un entorno espectacular”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN