El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Ronda

Todo lo que tiene que saber sobre la Hermandad del Prendimiento

Inicia su estación de penitencia a las 17.00 horas del Domingo de Ramos desde la Parroquia de San Cristóbal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Nombre:

Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, María Santísima del Rosario en sus misterios dolorosos y San Juan Evangelista.

Heráldica formada por un rosario en círculo, realzado por la cruz de San Juan, cruzada a su vez por una caña puesta en barra y una corona de espinas.

Bandera realizada en tisú plata. Se presenta recogida alrededor de un asta de plata o metal plateado y está rematada con una cruz en cuyo interior figura el escudo de la hermandad

Templo:

Parroquia de San Cristóbal.

Número de pasos: Dos

Hermando Mayor:

Salvador Morales Suárez

Historia:

En mayo de 1993, un grupo de jóvenes, encabezó el proyecto de crear una hermandad de pasión. El 6 de julio de 1994 se concluyó el primer borrador de reglas, el cual se le remitió al Obispado de Málaga y se realizó la constitución de una Asociación Parroquial, según consta en el libro de actas, siguiendo las pautas del Obispado.

Desde la fundación de la asociación se celebraron tres estaciones de penitencia, entre 2001 y 2003, en el Sábado de Pasión. Hasta que el 17 de julio de ese mismo año llegó el esperado nombramiento de hermandad, quedando incardinada en la parroquia de San Cristóbal y procesionando en la tarde del Domingo de Ramos.

Hábito Nazareno:

Túnica, capa y guantes blancos (crudos), y capirote y zapato de vestir negro.

Capataces:

Manuel Ángel Rodríguez Rodríguez (Cristo) y Javier Portillo Martín (Virgen). 

Vestidores:

Ana Belén Cañestro Cappa (Cristo) y José Antonio Morilla Escudero.

Música:

Banda de Cornetas y Tambores Fe y Consuelo, de Martos (Misterio). Banda Música Álvarez Quintero de Utrera (Palio).

Itinerario:

Salida: 17.00 horas. Parroquia de San Cristóbal, plaza Magistrado Antonio Cantos, Castro Sandaza, Huelva, Córdoba, Avda. Andalucía, Doctor Carrillo Guerrero, Plaza del Ahorro, Almendra, Cristo, Sevilla, Mariano Soubirón, Molino (toma de hora 20.00 horas), Plaza del Socorro, Virgen de los Remedios, Ríos Rosas, Plaza Carmen Abela, María Cabrera, Espinel, Avda. Martínez Astein, Avda. Jaén, Ricardo Navarrete, Dr. Giménez Sabariego, Huelva, Castro Sandaza, Plaza Magistrado Antonio Cantos (23.00 horas). Nuevo recorrido. 

Estrenos:

Dalmáticas para el cuerpo de acólitos en número de 12 juegos.

Imágenes:

El Señor es una talla en madera para vestir realizada por el escultor e imaginero sevillano Manuel Ramos Corona en 1999. La imagen llegó a Ronda el 19 de marzo de 2000 y fue bendecida por el consiliario de la Asociación Parroquial, Don Alonso Ros.

La imagen de la Virgen es una talla de 1994 del imaginero sevillano Antonio Rodríguez García ‘Ventura’, que llegó a Ronda en 2000 y fue bendecida en la capilla del Cementerio de San Lorenzo.

Lugares recomendados

Salida, paso por carrera oficial, C/Ríos Rosas, Iglesia de Santa Cecilia y recogida en la Iglesia de San Cristóbal

Curiosidades:

Petalada a la Virgen del Rosario en la salida y en calle Rios Rosas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN