El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

“Es una responsabilidad, un orgullo y una ilusión poder representar a Ronda”

Pepi González, presidenta de las Damas Goyescas de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2023

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pepi González asume la responsabilidad con mucha ilusión.

Pepi González desprende una alegría que contagia a los que están a su alrededor. La nueva presidenta de las Damas Goyescas, un nombramiento que asume con orgullo y responsabilidad, es el reflejo de la mujer luchadora, constante, empoderada, que desde muy joven sabe qué es trabajar de sol a sol y hacerse cargo de una familia numerosa -es la mayor de once hermanos- basada en el respeto que les inculcaron sus padres. La propuesta de ser presidenta de las Damas Goyescas le impresionó tantísimo que se tuvo que sentar, pero sólo tardó un día en aceptar con orgullo.

¿Cómo recibe la noticia y cómo asume la responsabilidad de representar a las Damas Goyescas de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2023?

–Es una responsabilidad muy grande, una ilusión también grandísima y un orgullo poder representar a la ciudad de Ronda en esta fiesta y durante este año.

¿Podríamos repasar su trayectoria personal y profesional?

–Soy la mayor de once hermanos, mis padres desgraciadamente ya no están con nosotros, también perdimos a un hermano con 27 años. Siempre he sido responsable de mis hermanos. Mis padres nos inculcaron el respeto y el trabajo, por lo que mis hermanos y yo siempre hemos tenido un sentido muy grande de qué es el trabajo, estemos donde estemos.  Tenemos inculcado que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos en el trabajo que estemos realizando. Yo empecé a trabajar muy joven con mi padre en el campo. Él con un tractor y yo con el otro. Hacíamos una piña él y yo por la campiña, cerca de Los Villalones, concretamente en el Cortijo de la Mina, y siempre arábamos los dos y hacíamos todas las labores. Me casé muy joven, con 19 para 20 años. Tuve tres hijos y me trasladé a la ciudad de Ronda a vivir, porque siempre he vivido en el campo, y cuando ya mis niños fueron un poco más mayorcitos y entraron en el colegio, empecé a trabajar en la empresa de mi marido durante varios años, hasta que por circunstancias de la crisis de 2011 se disolvió y empecé a trabajar con una de mis hijas, que tiene un grupo de empresas, y actualmente estoy a cargo de tres talleres de cambio de lunas de cristales, en Ronda, en Antequera y en Alhaurín de la Torre. No sé estar sin trabajar, siempre tengo que estar haciendo algo.

¿Pero dejará algo de tiempo para disfrutar de algunas aficiones?

–Actualmente estoy en clases de baile recordando las sevillanas. Tengo afición por el deporte, me gusta mucho leer, me gusta la música, bailar, soy miembro del coro Virgen de la Cabeza, me gusta muchísimo cantar.

Las Damas Goyescas representan a la mujer rondeña, ¿cómo afronta este periodo que aunque se inicia con la feria se mantiene durante todo el año?

–Tengo muchísima ilusión, voy a poner todo de mi parte para dejar a Ronda en el lugar que merece. Es una de las ciudades más bellas de España, por no decir la más bella, y me siento rondeña por los cuatro costados.

La acompañan en este camino siete mujeres jóvenes, ¿qué papel juegan las Damas Goyescas?

–Para mí juegan un papel bastante importante, porque son chicas que están estudiando, labrándose el futuro, están aprendiendo, son mujeres que tienen muchísimas ilusiones y muchísimos proyectos de futuro. Pienso que pueden representar perfectamente el papel de la mujer rondeña en la actualidad.

¿Cómo definiría a la mujer rondeña?

–Empoderada, trabajadora, amante de su ciudad, preocupada por todos los temas que a Ronda le conciernen, mujeres con responsabilidad.

Ahora toca estar preparadas para todos los actos y eventos que se avecinan.

–El otro día fue el nombramiento, el próximo es el 18 de agosto que es la imposición de medallas, y después eventos, eventos y más eventos. En cuanto al atuendo ya lo tengo todo solucionado y las Damas Goyescas también o están ultimando detalles.

¿Cómo vive su familia el nombramiento?

–Mi familia está por encima de todo. Tengo tres hijos y tres nietos y para diciembre, si Dios quiere, tendré un cuarto. Ellos lo viven con muchísima ilusión, saben que me gusta muchísimo todo este tema, la música, los actos en los que tendré que participar. Son importantes.

¿Qué consejos le ha dado su antecesora, María Jesús Becerra?

–Me ha dado muchísimos que pienso tomar al pie de la letra. Pienso cogerlos todos.

¿Qué mensaje le gustaría trasladar desde su posición como presidenta de las Damas Goyescas?

–En los tiempos que estamos, abogaría por la empatía con los demás, que noto que falta mucha hoy en día. Hay que ser un poco más empático y querernos mucho más, que lo más importante en la vida no son ni los actos ni nada, son las personas, y detrás de cada situación siempre hay una persona, y tenemos que ponernos siempre en el lugar de esa persona. Eso es lo que más me gustaría. También quisiera invitar a todos los rondeños a que disfruten de la feria, que es la más importante de nuestra ciudad y es importante que todos sean partícipes de ella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN