El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Arrancan las obras para renovar casi 2.500 metros cuadrados de las pistas de atletismo

Es la primera fase de los trabajos y cuentan con 280.000 euros de inversión en tareas se prolongarán durante alrededor de tres meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa y el delegado de Deportes en el inicio de los trabajos.

Los trabajos para renovar casi 2.500 metros cuadrados de las pistas de atletismo ubicadas en la Ciudad Deportiva de Ronda ya han comenzado. Durante la jornada, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el delegado del área, Nardi Crespo, han visitado los trabajos que han comenzado a inicios de semana y se van a prolongar los próximos tres meses.

“Son unas labores muy necesarias y a las que nos comprometimos hace un tiempo para que los atletas que entrenan aquí puedan disfrutar de unas instalaciones de primer nivel”, ha apuntado al respecto de la obra la alcaldesa. Tal y como ha recordado, se trata de la primera fase de un proyecto que prevé renovar la pista por completo.

Así, la empresa constructora Mondo se cambiará un total de 2.450 metros cuadrados de las pistas de atletismo -concretamente las tres calles exteriores, así como del tramo recto de cien metros- gracias a una inversión procedente de la Diputación Provincial de Málaga que asciende a 280.000 euros. El proyecto, un compromiso del equipo de Gobierno con los atletas locales, incluye la retirada de los materiales actuales -fase en la que actualmente se trabaja-, así como la preparación de la base y la corrección de los errores de planimetría, además de la instalación de la nueva superficie.

Otras mejoras en las instalaciones municipales

La renovación de parte de las pistas de atletismo no es la única actuación que desde el Ayuntamiento se ha programado en la Ciudad Deportiva. Y es que, recientemente ha culminado la sustitución del césped natural del campo de fútbol por hierba artificial, una medida con la que se busca, además de modernizar el recinto deportivo, conseguir un importante ahorro de agua y también tener una mayor disponibilidad de instalaciones para los entrenamientos.

Además, desde el Área de Deportes está previsto licitar la sustitución del césped artificial del complejo deportivo El Fuerte. En este caso, “el césped artificial del campo de fútbol ya cumplió con su ciclo de vida y ahora debe ser sustituido para que vuelva a recuperar las condiciones idóneas para la práctica de esta actividad deportiva”, ha indicado al respecto la alcaldesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN