El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Ronda

El XIX Ciclo de Música Sacra sumará cuatro conciertos

Las citas se han programado los fines de semana desde el 2 al 16 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Presentación de los conciertos de Música Sacra.

Ciclo de Música Sacra.

La concejal Rebeca Muñoz, ha presentado junto la presidenta de la Asociación Senda, Pepa Becerra, el XIX Ciclo de Música Sacra de Ronda, y el presidente de la Fundación Unicaja Ronda, Juan Fraile. Se trata cuatro conciertos, “muy ambiciosos, respondiendo como ha venido siendo habitual, desde los inicios a la calidad y belleza de los mismos y por los grandes solistas y músicos de extraordinario prestigio que vamos a tener la suerte de tener”, ha dicho Becerra quien ha querido destacar que se contará con la participación de dos rondeños: Marcelo Solís, barítono, y Estrella Romero, catedrática de Piano del Conservatorio Superior de Córdoba.

“Desde el Ayuntamiento de Ronda se apoya esta iniciativa y queremos agradecer la labor que realiza Pepa Becerra en su organización durante todos estos años. Invitar a todos los ciudadanos a disfrutar de estos conciertos durante la Cuaresma, unos conciertos que todos los años cuentan con una gran respuesta del público”, ha señalado la delegada de Cultura.

Además del Ayuntamiento de Ronda, colabora en este ciclo la Fundación Unicaja Ronda, la Real Maestranza de Caballería de Ronda y la Parroquia de Santa María de la Encarnación La Mayor de Ronda.

El XIX Ciclo de Música Sacra comenzará  el próximo 2 de marzo con el concierto "Réquiem Aeternan’, a las 20.00 horas en la iglesia de Santa María la Mayor. El ciclo tendrá su continuidad con el concierto de “La Pasión, según San Mateo’, de Juan Sebastian Bach, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Málaga y el Coro de la Universidad de Sevilla bajo la dirección de José Carlos Carmona. La cita será nuevamente en la iglesia de Santa María la Mayor el domingo 3 de Marzo a las 19.00 horas.

El programa seguirá el domingo 10 de marzo, a las 20.00 horas en el salón de actos de la Fundación Unicaja Ronda con el recital de canto, oboe y piano con la Lucía Tavira y los músicos Jacobo Rodríguez y Estrella Romero. El último de los conciertos tendrá lugar el domingo 16 de marzo, en la biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda con los sevillanos La Locvra Ensemble.

Todos los conciertos son de entrada libre hasta completar el aforo.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN