El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La concejal de Juventud defiende su gestión al frente de la delegación municipal

María José Zarzavilla responde a las críticas del PSOE y afirma que su concejalía "está manteniendo una gran actividad pese a las subvenciones que deniega la Junta"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zarzavilla durante la comparecencia -

La concejal de Juventud, María José Zarzavilla, ha respondido este martes a la batería de preguntas que formuló el Grupo Socialista, concretamente el concejal de esta formación Alberto Orozco, en el Pleno celebrado el pasado 29 de octubre, y que estaban relacionadas con la gestión que se viene realizando en este departamento.

En un principio Zarzavilla ha querido recordar al edil socialista que la función de la Delegación Municipal de Juventud es la de “informar, derivar y orientar” y que en relación con el programa Info-Europa, “a pesar de que la Junta de Andalucía ha denegado subvenciones para Ronda, por falta de disponibilidad, hemos mantenido una amplia actividad y se han atendido a numerosos jóvenes”.

También ha informado que desde el Ayuntamiento de Ronda se han solicitado a la Junta una serie de subvenciones para la puesta en marcha de diferentes talleres para los ejercicios de 2011-2012 por un importe total de casi 41.000 euros y todas han sido denegadas. “Además nos han informado que para el próximo año ni siquiera está previsto que se convoquen estas ayudas”, dijo la concejal, quien también puntualizó que pese a esta situación adversa durante este tiempo se han realizado once talleres.

Respondió a Orozco afirmando que “las subvenciones han sido rechazadas, a pesar de que se solicitaron en tiempo y forma tal y como consta en los certificados de la Oficina de Correos de Ronda”.

En este sentido recordó que el concejal Alberto Orozco, contando con las subvenciones necesarias, “únicamente realizó dos talleres siendo delegado municipal de Juventud en los ejercicios de 2009 y 2010”.

En cuanto a las políticas de empleo impulsadas desde la Delegación de Juventud, Zarzavilla ha respondido al Grupo Socialista que desde este departamento se mantienen constantes reuniones con otras delegaciones y organismos, con el fin de intentar facilitar a los jóvenes, no sólo empleo, sino también viviendas y otros recursos necesarios en los tiempos actuales. “Seguramente si la Junta pagase al Ayuntamiento el 1,5 millón de euros que nos debe en materia de políticas de empleo, podríamos hacer muchas más cosas para acabar con este problema”.

Finalmente la edil enumeró una larga lista de acciones que se vienen realizando en materia de cursos de formación, igualdad y medio ambiente, que están contando con la participación de gran cantidad de jóvenes, afirmó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN