La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, forma parte de la renovada dirección andaluza del PP, tras encomendarle el nuevo presidente del partido en la comunidad, Juan Manuel Moreno, una de las secretarías de la dirección regional. La regidora, en concreto, ha comenzado a asumir las labores de responsable de Innovación y Desarrollo en el PP-A.
Fernández, de este modo, engrosa esa enorme lista de malagueños en que Moreno Bonilla ha confirmado para este nuevo tiempo en el PP andaluz; el presidente de la formación a nivel provincial y presidente de Diputación, Elías Bendodo, es el nuevo portavoz del partido en Andalucía. Tras él, como Mari Paz Fernández, otros muchos cargos del PP malagueño forman parte de la renovada ejecutiva regional.
"Estamos muy contentos con este tiempo nuevo en el PP", declaró a ONDALUZ la alcaldesa de la ciudad este fin de semana en Sevilla, alabando el papel de la mujer y de los alcaldes en la política regional: "Los alcaldes del PP en Andalucía estamos siendo referentes en estos tiempos de dificultad, haciendo esfuerzos por sacar adelante nuestras ciudades y pueblos", refirió la regidora rondeña, quien defendió la nueva ley de reforma local "porque aclara las competencias que tenemos los municipios, defendiéndonos de competencias que nos han sido delegadas sin que podamos asumirlas", declaró.
Una quincena de populares rondeños participaron el fin de semana en el XIV Congreso del PP Andaluz que nombro a Moreno Bonilla presidente de la formación en la comunidad.