El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Parques dice tener el control pese a aparecer orugas procesionarias en la zona canina

Una de las protectoras de animales de la ciudad ha colocado carteles en el recinto recomendando no acceder al mismo, mientras otra ha hecho públicas imágenes de orugas en el mismo. El PSOE reclama el cierre del parque

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La difusión por parte de protectoras de animales de distintas imágenes donde se aprecia la presencia de orugas procesionarias en el recién inaugurado parque canino ha originado una enorme polvareda en torno a las ya de por sí polémicas instalaciones.

La semana pasada el Ayuntamiento decidió el cierre preventivo de las instalaciones tras detectarse algunos ejemplares muertos de estas orugas dentro de las mismas, y al detectarse bolsones de orugas en pinos colindantes al parque. A lo largo de estos días, tras la reapertura, ha negado que exista peligro alguno para las mascotas. El concejal de Parques y Jardines, Ángel Vázquez, llegó a afirmar que su delegación mantiene el problema controlado mediante revisiones constantes, negando la existencia de orugas y “haciendo un llamamiento a la calma”.

Sin embargo, las protectoras de animales han entrado de lleno en el problema, llegado alguna de ellas a publicar las referidas fotos en las redes sociales y, en otro caso, colocando incluso un cartel a la entrada del nuevo recinto invitando a los dueños de mascotas a no utilizar dicho parque.

Así las cosas, el PSOE ha pedido la clausura de las instalaciones por no estar ubicadas en un lugar adecuado con la presencia de los pinos en torno a los que anidan estas orugas, culpando al equipo de Gobierno de “malgastar” el dinero de los rondeños en proyectos “que no sirven para nada y además son peligrosos para las mascotas”.

El Ayuntamiento ha guardado silencio a propósito de estos últimos acontecimientos y el parque continúa abierto.

OTRAS ACTUACIONES

En su rueda de prensa, el concejal de parques informó este miércolesParques dice tener el control pese a aparecer orugas en la zona canina que ha finalizado la poda de la arboleda de hoja caduca de la ciudad, y en estos momentos está realizando un tratamiento similar sobre los ejemplares de hoja perenne.

Concretamente se han realizado tareas de poda en diferentes zonas de Ronda, como pueden ser el Olivar de las Monjas, la calle Setenil y Doctor Carrillo, y ahora se actúa sobre otros puntos del casco urbano, como la avenida de Andalucía, barriada de San Cristóbal, calle Montes y Virgen de la Paz.

De igual manera el edil ha recordado que desde esta Concejalía también se están realizando tratamientos sobre las zonas verdes de Ronda con productos fitosanitarios, centrados en combatir diferentes plagas, como pueden ser las del picudo rojo de las palmeras, la oruga de la procesionaria de los pinos, la galeruca de los olmos, los pulgones y la cochinilla

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN