El tiempo en: Campo de Gibraltar

Ronda

La zona azul, de nuevo de estreno

Desde este lunes los polémicos parquímetros son mucho más fácil de manejar; sólo hay que introducir el dinero y, una vez emitido el billete, ponerlo en el salpicadero del coche. Han quedado anuladas las máquinas de control automático de la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La zona azul -

La zona azul estrena sistema de funcionamiento desde hoy; los usuarios ya sólo deben sacar sus billetes de aparcamiento y colocarlos en un lugar visible del salpicadero de su vehículo. Un vigilante controlará los tiempos, y será quien emita las sanciones si se incumplen los horarios abonados. Las máquinas en cuestión no han cambiado; son las mismas que han generado tantas y tantas polémicas durante meses. Lo que se ha modificado es el software que, consiguientemente, provocará que su modo de utilización sea diferente. Todos los cambios ya han sido realizados por la empresa gestora de esta zona de estacionamientos regulados.

Según ha explicado a RONDA SEMANAL el concejal de Tráfico, “el usuario que desde ahora quiera usar esta zona deberá dirigirse al parquímetro, cuya pantalla se ha ampliado y es mucho más clara, pulsar la opción de ticket y abonar la cantidad que desee de acuerdo al tiempo que vaya a permanecer en el aparcamiento”. Una vez obtenido el billete de aparcamiento, deberá colocarlo en su vehículo, de acuerdo al tradicional sistema de zona azul: “Todo es más práctico y sencillo, para que el sistema sea comprendido por todo el mundo. Lo único que pretendemos es dar el mejor servicio posible a los ciudadanos, y que no se vuelvan a repetir las incidencias de estos últimos meses”, refirió Antonio Arenas.

De este modo, tras las muchas quejas generadas por el sistema implantado en la zona azul, ya han sido suprimidas las cámaras de captación de matrículas que existían hasta ahora. Curiosamente, como consecuencia de estas modificaciones, hasta este lunes la utilización de esta zona azul ha sido totalmente libre durante varios días. 

El operario municipal que el Ayuntamiento ya dispuso hace meses en la zona para explicar el complejo sistema anterior, permanece en el recinto, ahora con una tableta, para vigilar y controlar su buen uso, para que ningún usuario supere el tiempo abonado o el máximo de cuatro horas de uso seguidas que se permiten: “Cuando este empleado aprecie o considere que alguien comete alguna infracción, tomará una fotografía que directamente será remitida a la Policía Local para su validación”, dijo Antonio Arenas, quien en todo caso puntualizó que “no vamos a ser contundentes desde el punto de vista de que un ciudadano supere en unos minutos el tiempo abonado. Son situaciones comprensibles que se tendrán en cuenta”, concluyó.

Hace ahora casi un año y medio desde la puesta en funcionamiento de una zona que ha sufrido una constante contestación ciudadana, en muchos casos por los continuos errores del sistema. Arenas ha insistido de nuevo en estas últimas horas en que “no se va a permitir ni un sólo error más”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN