El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Nueve personas continúan encadenadas en un antiguo colegio de Ronda para exigir que se destine a comedor social

Solicitan una reunión a la Fundación Moctezuma, propietaria del inmueble, para trasladarle sus reivindicaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • OCUPACIÓN -

Nueve personas continúan este miércoles encadenadas en los exteriores del antiguo colegio El Castillo, en Ronda (Málaga), para pedir que sus instalaciones sean destinadas a fines sociales, principalmente a la creación de un comedor social.

   La acción reivindicativa comenzó este pasado martes, a las 09.00 horas, y, tras abandonar el lugar por la noche, han vuelto este miércoles a la misma hora.

   Los manifestantes son integrantes del Colectivo Social El Castillo, formado por representantes de Izquierda Unida, Juventudes Comunistas y el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), entre otros.

   Consideran que con las ayudas sociales que, en la actualidad, se prestan en la ciudad no se cubren las necesidades de las familias rondeñas más desfavorecidas, por lo que se muestran en contra de que estas instalaciones permanezcan sin uso.

   El inmueble es propiedad de la Fundación Moctezuma y permanece cerrado desde hace 10 años. Hasta entonces funcionaba como colegio interno salesiano. Desde el colectivo se ha remitido un escrito a los responsables de esta entidad, con el fin de solicitar una reunión y poder trasladarles sus reivindicaciones.

ASAMBLEA

   Mientras tanto, han fijado para esta tarde una asamblea en la que decidirán si continúan con sus protestas o las postergan hasta después de ese encuentro.

   "No descartamos entrar al interior del colegio o, incluso, ocupar otros edificios abandonados de la ciudad", ha declarado a Europa Press el concejal de IU en el Ayuntamiento de Ronda Álvaro Carreño, que se encuentra entre los encadenados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN