El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Madre Coraje de la compañía Atalaya triunfa en el Teatro Espinel

El público disfrutó el pasado viernes en el Teatro Municipal Vicente Espinel con la puesta en escena de la obra ‘Madre Coraje’ de Bertolt Brecht, que fue representada de forma magistral por la Compañía Atalaya.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Madre coraje -

El público disfrutó con una lograda puesta en escena de la Compañía Atalaya que trajo al Teatro Vicente Espinel la obra ‘Madre Coraje’

La tragedia, la música, el baile y las sensaciones cautivaron a los numerosos asistentes a la representación teatral

El público disfrutó el pasado viernes en el Teatro Municipal Vicente Espinel con la puesta en escena de la obra ‘Madre Coraje’ de Bertolt Brecht, que fue representada de forma magistral por la Compañía Atalaya.

Una obra en la que la tragedia, la música, el baile y las sensaciones cautivaron a los numerosos rondeños que asistieron a esta representación que ha recorrido buena parte de España.

Basada en la “Historia de la vida de la estafadora y aventurera Coraje", de Grimmelhausen, la acción se desarrolla entre 1624 y 1636, durante la llamada Guerra de los Treinta Años, un cruel enfrentamiento entre católicos y protestantes que ensangrentó Suecia, Polonia y Alemania. Allí es donde aparece Anna Fierling, una vendedora de baratijas conocida como Madre Coraje, por el valor que parece tener en el campo de batalla. Oportunista, cínica, segura de sí misma, Anna va de un territorio a otro cambiando de bandera. Su meta es sobrevivir, lucrarse con la guerra y proteger a sus tres hijos. Se debate entre la defensa de su familia a ultranza y sus intereses comerciales. La necesidad o el afán de “defenderse” en el terreno comercial impiden a Madre Coraje defender la vida de sus hijos porque la guerra le impone sus condiciones. En un mundo dominado por la crueldad y la violencia confunde la supervivencia de su propio negocio con la de su propia familia.

Madre Coraje de Atalaya obtuvo el Premio al Mejor espectáculo de Teatro en la VII edición de los Premios Escenarios de Sevilla temporada 2013/2014.

Este galardón se une a los cuatro  que obtuvo en los II Premios del teatro Andaluz, entregados el pasado mes de julio en la Feria de Teatro de Palma del Río (Premio a la mejor Actriz Carmen Gallardo, Premio al Mejor Vestuario Carmen de Giles, Premio al Mejor director Ricardo Iniesta y Premio al Mejor espectáculo), y al de Mejor dirección para Ricardo Iniesta en el pasado Festival de Teatro Ciudad de Palencia.

El carro de Madre Coraje con los ocho actores que lo acompañan ha recorrido en apenas quince meses de vida todas las comunidades autónomas peninsulares  poniendo en pie a los espectadores en todas ellas. La crítica está siendo unánime valorando al máximo el espectáculo. El comentario general ahonda en la capacidad emocional y la tremenda actualidad del mismo. No son pocos quienes consideran que se trata del montaje más potente entre la veintena que ha llevado a escena Atalaya, que acaba de cumplir 31 años de trayectoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN