La delegación municipal de Cultura ha presentado el proyecto ‘La caja de mis recuerdos’, una iniciativa que el concejal de este departamento, Ángel Martínez, ha calificado de ilusionante y dirigido a un público intergeneracional. Detrás del mismo está la prestigiosa fotógrafa Ana Becerra y consistirá en la implicación a través de la imagen de alumnos de centros de educación secundaria de la ciudad a una residencia de personas mayores, en un proyecto de arte urbano a través de fotografías que se expondrán públicamente.
La fotógrafa ha explicado que la intención primera de ‘La caja de mis recuerdos’ es potenciar el pensamiento creativo entre la gente joven e integrarlos en otro gremio social con el arte urbano como telón de fondo. De esta manera, los participantes podrán acudir a la residencia de mayores ‘Geroclinic’, colaboradora con el proyecto y, en base a un recuerdo que compartan los usuarios, se realizará una obra de arte urbano que se irá definiendo.
A finales del mes de enero se realizará el primer contacto con los estudiantes a través de una charla sobre el fomento de la creatividad. Posteriormente se realizará una reunión con la residencia de mayores, donde los alumnos se desplazarán a estas instalaciones para mantener charlas con los mayores de las que nacerán las obras que se expondrán en la calle.