El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La Plataforma en defensa del Tren Rural realiza un encierro en la estación

Han culpabilizado, en primer lugar, al Estado central, "por la reducción de trenes" pero también ha criticado "la complicidad del Gobierno andaluz".

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • ENCIERRO -

Los colectivos Plataforma en Defensa del Tren Rural en Andalucía y Plataforma Tren Público y Digno para la Serranía, a los que se ha sumado Adelante Andalucía, se han encerrado este martes en la estación del municipio malagueño de Ronda en defensa del tren y "contra el desmantelamiento del tren en el medio rural y en Andalucía".

Así, en el encierro participan una treintena de personas y durará 24 horas. El portavoz de Adelante Andalucía en Málaga, Alejandro Serrato, ha señalado que la línea Algeciras-Bobadilla es una línea muy importante, criticando "el desmantelamiento que están haciendo del tren en el medio rural".

"Al tren, ya de por sí, antes del confinamiento le habían pegado un hachazo grande, habían quitado diferentes trenes en circulación y durante el estado de alarma redujeron el tráfico en un 75 por ciento", ha recordado, al tiempo que ha señalado que, una vez terminado el confinamiento y "se ha vuelto a la nueva normalidad sigue con un 50 por ciento menos de trenes en circulación en nuestras vías".

Serrato ha incidido en que el tren es un medio transporte "vertebrador, ecológico, social que están desmantelando", por lo que "va en detrimento de todos los que vivimos en el medio rural". "Mucho hablar de España vaciada o de que en Andalucía se está perdiendo población en el medio rural, pero, sin embargo, desmantelan la poca articulación y vertebración que tenemos en el territorio", ha apostillado.

Por otro lado, ha dicho que esta es una de las acciones que se van a llevar a cabo, recordando otras "luchas" que se han realizado, como las marchas. "Hemos decidido dar un paso más con el encierro pero vamos a seguir haciendo otras acciones sorpresa a lo largo de Andalucía porque no queremos dejar morir nuestro tren", ha advertido.

Así, ha culpabilizado, en primer lugar, al Estado central, "por la reducción de trenes" pero también ha criticado "la complicidad del Gobierno andaluz que calla y no es capaz de darle solución a esta problemática".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN