La Junta propone la “solución definitiva” para conectar a la vía de servicio y la carretera de El Bercial. La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, en compañía de personal técnico de esta Delegación Territorial, ha mantenido una nueva reunión con un grupo de empresarios y agricultores en el término municipal de Rota.
La reunión ha llegado a buen fin en un consenso entre administración y empresarios. “Una solución ajustada a las necesidades de las personas que trabajan en esta zona ya las distintas posibilidades y requisitos del terreno y de la Base Naval de Rota”. La Junta, finalmente incluirá, entre los kilómetros 10 y 16, un nuevo enlace de acceso a la zona rural de El Bercial, Las Marismas y Las Lagunetas.
La delegación territorial se ha consensuado con la Base Naval que el enlace se dispondrá a la altura de las Marismillas para dar acceso desde la vía de servicio y hacia ella a todos los movimientos hacia Rota y El Puerto de Santa María.
Así, desde la administración se ha comunicado que se mantendrá en los próximos días una reunión con el Ayuntamiento de Rota para dar a conocer al consistorio la solución adoptada que se incuirá en el proyecto de redacción definitivo.