“Había que estar aquí en una apuesta fuerte de la mano de los empresarios de Rota”, así lo ha expresado el acalde de Rota Javier Ruiz, una vez inaugurado el stand de la localidad en la I Feria de la Gastronomía a nivel provincial “Cádiz Bienmesabe” que ha arrancado esta mañana en las instalaciones de IFECA en Jerez. Una representación de la variedad y riqueza gastronómica con la que cuenta la provincia de Cádiz y que estará concentrada durante cuatro días mostrando los puntos fuertes de la cocina más típica de este rinconcito del sur andaluz.
Recetas e historia que describen las características de la provincia en un mapa de los sabores más peculiares de cada rincón de Cádiz.
Rota ha estado presente desde el primer día y el alcalde de Rota ha estado allí para inaugurar el stand con las diferentes asociaciones y empresas que formarán parte a partir de hoy de la promoción gastronómica de la localidad. “Queríamos que fuera una apuesta por los comercios locales”, ha asegurado el alcalde, quien ha confiado en que esta feria para Rota sea “un éxito” ya que “no solamente tenemos variedad sino también singularidad, donde Rota también muestra un papel fundamental en la provincia. Quien prueba Rota, repite”.
La calidad y la singularidad son los pilares básicos de esta oferta gastronómica de la localidad. La tintilla, los quesos, las pizzas, los helados y establecimientos dedicados a la restauración de Rota serán las protagonistas del stand roteño durante esta feria. Las entidades roteñas que participarán en esta feria serán Bodegas El Gato, Bodegas Ferris, El Bucarito, Panadería San Antonio, Sabores de Rota, Heladería Margarita La Fresca y Pizzería Gallego.
En esta primera jornada han asistido a las degustaciones las distintas empresas roteñas participantes así como el alcalde, la delegada de Turismo, la Pilar Ruiz, quien fue la madrina en el II Festival de la Pizza entre otras personalidades. Además, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, no ha querido perderse la degustación del sabor de la pizza roteña.