El tiempo en: Campo de Gibraltar

Rota

Partido para olvidar en Conil del CD Rota

Mal partido y mal resultado para el CD Rota que cayó en Conil por 3 goles a 1 en un encuentro marcado por el fortísimo viento de levante que condicionó el juego

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Mal partido y mal resultado para el CD Rota que cayó en Conil por 3 goles a 1 en un encuentro marcado por el fortísimo viento de levante que condicionó el juego.

Comenzó el Rota contra viento, y pese a ello comenzó dando el primer susto con un remate de cabeza de Maqueda que el viento frenó y que pudo sacar un defensor bajo palos.

Fue uno de los pocos acercamientos que tuvo el Rota en la primera mitad, sacar el balón de campo propio era toda una odisea, ya que al viento se le sumaba la presión del equipo local que obligaba al Rota a enviar balones largos que no pasaban de la medular. Incluso en los balones parados como saques de puerta o faltas era imposible dejar el balón quieto en el suelo para golpear.

En el minuto 21 Manu López saca de puerta y el balón queda mucho más corto de lo que esperaba Alberto Heredia, como consecuencia de esto el Conil recupera el balón y en dos toques se cuela en el área donde Vidal pone el 1-0.

Habia que resistir hasta el 45 jugando en esas circunstancias y el Rota lo hizo, esperando como agua de Mayo quitarse la adversidad del viento para la segunda mitad.

El problema es que llegada esa segunda mitad el equipo no supo o no pudo interpretar el jugar con el viento a a favor como hizo el Conil. También es cierto que después de 45 minutos corriendo contra viento no se puede presionar de la misma manera porque el cansancio te merma, pero lo cierto es que el Rota no aprovechó de igual manera las circunstancias.

Con todo fue Alberto Heredia quien pudo empatar en una incursión por la izquierda en la que ya en el área pequeña y con el portero encima intentó definir sin éxito, su remate fue despejado por el meta local y la jugada acabó en corner.

Transcurría el partido con un Conil que no pasaba apuros, Jero pasó a jugar con dos puntas, Zeballos y Luis Lara, pero el balón no llegaba arriba con claridad.

En el minuto 76 el Conil puso el 2-0 con un gol de Orihuela y prácticamente amarra a el partido.

Quedó un pequeño resquicio de esperanza con el gol de David Orihuela en el 89 de corner directo, un buen centro que el viento envenenó y que el portero local recogió de dentro de la portería.

El colegiado dio 7 minutos de descuento y el gol daba alas al Rota que empezó a pensar que el empate podría llegar, pero en el 93 Juanito disipó cualquier atisbo de esperanza tras marcar en una contra el tercero para el Conil.

No fue un buen partido y no es un buen resultado, aunque el Rota sigue manteniendo la distancia con el descenso y tiene la oportunidad de resarcirse el próximo Domingo en casa frente al Gerena, será a las 12 del Mediodía y esperamos que la afición tome conciencia de la importancia de esos tres puntos y todos los que quedan por jugar en el Navarro Flores, que debe ser un fortín hasta final de temporada, ya que esos 9 puntos que quedan por disputarse en casa amarrarian la permanencia al 100%.

CONIL CF: Fran, Juanito, Molina, Pablo Ureba, Quintana, Gonzalo, Kiko, Pascual, Vidal, Revi e Iván Romero. Desde el banquillo salieron Orihuela, Calderón, Juan Ureba y Javi Gómez.

CD ROTA : Manu López, Cortijo, Tete, Maqueda, Alberto Heredia, Parada, Ramón, Zeballos, Adri, Juanlu y Guille. También jugaron Luis Lara, Valenzuela, Angel Romero, Orihuela y Del Río.

Árbitro: Medina Blanco (Córdoba)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN