El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Rota

El viento dificulta las tareas de extinción de los 3 incendios activos esta tarde en Rota

Están actuando sobre el terreno Protección Civil, los bomberos de la Navy, de la Armada Española, así como Policía Local y servicios municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El levante ha hecho comenzar la semana dejando unas lamentables imágenes de incendios en distintos puntos del término municipal. Con tres focos activos desde esta tarde, sobre las 19:00h los cuerpos de seguridad como Protección Civil, bomberos de la US Navy, de la Armada y Policía Local han sido alertados de los fuegos surgidos en, por un lado, dos en las inmediaciones cerca de la vaqueriza de la avenida de La Matea, uno próximo a la rotonda de María Mazzarello y otro a la rotonda de La Mujer y un tercero, surgía minutos después tras la finca Ave María. Hasta el momento, los agentes de seguridad aún no han estimado con certezas si el origen de los incendios ha sido provocado o fortuito. 

Los dos incendios de pasto se han ido desplazando debido a las fuertes rachas del viento en dirección norte avanzando hasta 300 metros arrasando matorrales y plantas a su paso. Los dos focos cercanos a la vaqueriza de La Matea han sido controlados a su llegada a las urbanizaciones de las avenidas Domingo Sánchez Rizo y Paco Machuca. Allí, al igual que en el tercer foco de incendio, además de Protección Civil y los servicios municipales con la cuba de agua, la Policía Nacional están interviniendo también los bomberos de la Marina Española y de la Navy y, hasta el momento, se encuentran controlados aunque está siendo difícil frenarlos debido al viento de levante que ha sido el protagonista del rápido avance de las llamas.

Han necesitado gran cantidad de litros de agua para apagar los dos focos activos en estas inmediaciones. Los vecinos de uno de los pisos de la calle Paco Machuca, en total cuatro viviendas, han sido obligados a desalojar el edificio para prevenir posibles consecuencias si el fuego llegara a alcanzar las viviendas aunque ha sido reducido casi al llegar al complejo residencial. El dron de la Policía Local también ha ayudado al control de esta actuación ya que, se ha podido conocer con detalle mediante las imágenes ofrecidas por el dispositivo desde las alturas la densidad y el avance de las llamas.

El incendio declarado ha obligado a cortar al tráfico rodado en varias calles de la localidad alrededor de la zona de la Cafetería Libertos, la Avenida Domingo Sanchez Rizo y la zona de Punta Candor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN