El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Rota

Nuevo llamamiento a donar sangre en Rota los días 30 y 31 de agosto

Es necesario que nuevos donantes se vayan sumando a este gesto voluntario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Donante de sangre en el Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén. -

La unidad móvil del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz volverá a estar en Rota durante los días 30 y 31 de agosto para que las personas donantes de sangre se acerquen y contribuyan con este gesto solidario a que los hospitales cuenten con las reservas de sangre suficientes para atender a los pacientes que necesitan transfusiones para seguir viviendo.

El próximo martes, 30 de agosto, se encontrarán en el colegio San José de Calasanz, mientras que el miércoles 31 se trasladan hasta el colegio Maestro Eduardo Lobillo, donde los ciudadanos interesados en donar sangre pueden acercarse en horario de 17.30 a 21.30 horas.

Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz  se ha vuelto a hacer un llamamiento para que las reservas de sangre en los hospitales no decaigan y se pueda seguir atendiendo a los enfermos que lo necesitan.

El único requisito para ser donante es tener más de 18 años, un buen estado de salud y pesar más de 50 kilos.

Es necesario que nuevos donantes se vayan sumando a este gesto voluntario porque hay donantes habituales que ya han llegado a su cupo anual de donaciones (tres en el caso de las mujeres y cuatro en el de los hombres)  y las reservas están cayendo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN