Importante victoria del CD Rota que hizo bueno el punto conseguido en Conil al ganar al Atletico Espeleño por dos goles a cero.
Quizás no fue el partido más brillante de los verderones en lo que va de temporada, pero si mostró este partido la capacidad del equipo de cambiar un partido que se complica por una victoria.
El primer tiempo fue sin duda lo peor del partido, muchas imprecisiones en ambos equipos y muy pocas llegadas a las áreas. Los visitantes tuvieron la más clara en una doble ocasión en la que Manu López con dos buenas paradas impidió el gol espeleño.
El paso por vestuarios cambió la decoración del partido, el Rota salió más decidido, Germán dejó en el vestuario a un Fran Jiménez que luchó como siempre, y puso en el campo a Luis Lara.
Poco tardó el Rota en encarrilar el partido, en el minuto 50 Gómez recibe una patada, bastante dura, que es señalada con falta en el costado derecho del ataque verderón cerca de la divisoria. Orihuela golpea el balón al corazón del área y Antolín en su intento de despejar golpea hacia su propia portería haciendo inútil la estirada de su compañero Gonzalo. El Rota gozó de ese pelín de suerte que otros Domingos se le ha negado.
El gol dio alas al equipo verderón y solo cinco minutos más tarde Juanan recibe un balón diagonal entrando por el flanco izquierdo y con un espectacular remate pone el segundo en el marcador, dejando así el partido encarrilado aunque con muchos minutos por delante.
Tras el gol Jose Rodríguez sustituyó a un renqueante Gómez que acusaba el golpe recibido en la falta que dio origen al primer gol del partido. Otro sobresaliente partido del juvenil roteño que aprovechó sus minutos dejando claro que la cantera va a seguir aportando jugadores a este equipo.
El partido pudo darnos un marcador más amplio, el Espeleño buscaba recortar distancias y dejaba mucho espacio, Alex Bernal lo intentó en varias ocasiones aprovechando su velocidad, Jose Rodríguez lo buscaba por la izquierda y con la velocidad de ambos y el remate de Luis Lara pudo caer alguno más pero el marcador ya no se movería.
Al final victoria por dos goles a cero y diez puntos en el casillero de un Rota que es noveno en la tabla y que deja al Espeleño, que es colista a ocho puntos de distancia. La igualdad del grupo se refleja en que el liderato del mismo solo está a cinco puntos y el descenso a tres.
La próxima semana el Rota visita al Salerm Puente Genil, en un partido pendiente aun de fecha y hora.
Ficha técnica:
CD ROTA: Manu López, Gomez (José Rodríguez, 58') Carlos, Pendín, Orihuela (Legupin, 79') Del Río (Tete, 74') Copero, Juanlu, Juanan, Alex Bernal (Riki, 79') y Fran Jiménez (Luis Lara, 46')
ATL ESPELEÑO: Gonzalo, Edu (Mateo, 46'), Tena, Figueroa (Fran, 74') Manuel, Antolín, Polaco, Álex Molina, Guille Roldán (Juan Andrés, 61') Diego (Tommy Montenegro, 61') y Adriano (Rojas, 74')
ÁRBITRO: Barba Chamorro (Málaga)