El tiempo en: Campo de Gibraltar

Rota

El CD Rota sale del descenso a lo grande

El Rota se defendió bien y cuando pudo salir a la contra lo hizo sin arriesgar demasiado, todo hasta el minuto 96 en el que concluyó el partido con un 0-1

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Rota de 2023 no es el de 2022, dos partidos, dos victorias, a cada cual más importante y paso firme que le hace no solo abandonar el farolillo rojo de la tabla, sino que le permite salir de la zona de descenso.

No era el día más propicio para ello, el Ciudad de Lucena, con el presupuesto más alto de la categoría, estrenaba míster y fichajes ante su afición y tenían la motivación de hacer un buen papel para buscar los puestos de playoff.

El Rota veía durante el viaje como Espeleño ganaba en Gerena y Cartaya el día anterior en Ceuta, lo que obligaba a ganar para no quedarse descolgado en la tabla, incluso se hacían cábalas de cómo se quedaría de apretada la clasificación de ganar en Lucena... dicho y hecho.

El Rota viajaba con las bajas de Juanlu, Zafra, Heredia y Del Río, y a última hora la de David Vidal que con una gastroenteritis no viajó. Los dos nuevos fichajes, Roldán y David Moreno si formaron parte de la lista.

Los locales salieron más enchufados al partido, presionando y queriendo meter al Rota en su campo, buscando ponerse rápido por delante en el marcador. El Rota aguantó esos primeros veinte minutos y poco a poco fue encontrando su sitio en el campo.

Poco antes del descanso hubo una jugada que pudo marcar el encuentro, el central del Lucena Ricard sacó el codo impactando en la cara de Orihuela sin balón de por medio, impidiendo el avance del jugador verderón, una agresión en toda regla que se saldó con amarilla al jugador local, debió ser roja claramente.

El descanso llegó con el resultado inicial y se cumplía el primer objetivo, puerta a cero antes del intermedio.

La segunda mitad dejó ver a un Rota algo más estirado y pasando menos apuros, aunque bien es cierto que Gómez, que hizo un partidazo, sacó un balón bajo palos evitando que los lucentinos se pusieran por delante.

Germán sustituyó a Santos, muy cansado, por el debutante David Moreno, reconstruyendo el equipo cambiando a varios futbolistas de sitio.

En el minuto 63 llegó la jugada clave, Orihuela roba en la salida de balón de los locales muy cerca del área, se ve prácticamente solo ante el portero, avanza y cede a su izquierda por donde entraba David Moreno prácticamente solo para empujar el balón y adelantar al Rota.

A partir de ahí los locales se volcaron sobre la portería de un Manu López que muy seguro mantuvo su puerta a cero, el Rota se defendió bien y cuando pudo salir a la contra lo hizo sin arriesgar demasiado, todo hasta el minuto 96 en el que concluyó el partido.

Al término del mismo un hecho lamentable, un aficionado, por llamarlo de alguna manera, se acercó al banquillo del Rota e intento agredir y escupió a nuestro jugador Luis Lara, para salir corriendo grada arriba. Sin duda un energúmeno que no representa a la afición lucentina que en su mayoría fue respetuosa con nuestro equipo, pero Luis se llevó la peor parte y la bronca de la grada durante todo el partido debido a su eterna lucha con la zaga local, si bien no vio puerta, su trabajo fue enorme durante todo el partido, atrayendo la atención de varios defensores y fajándose continuamente con todos.

Esta victoria hace subir al Rota en la tabla cinco puestos, dejando el descenso dos puntos por debajo y con la mira puesta ya en el próximo partido que será de nuevo a domicilio, en Cartaya, un rival directo en la tabla.

CIUDAD DE LUCENA: Cristian Arco, Choco, Ricard, Diego Domínguez, Antonio Pino, Nacho Fernández, Antonio Jesús, Javi Hervás, Marcos Pérez, Diawara y Dani Espejo. Desde el banquillo salieron Rubén Navajas, Ranchero, Sergio López y Rubén Rey.

CD ROTA: Manu Lopez, Gómez, Santos, Roldán, Carlos, Pendín, Copero, Legupin, Juanan, Orihuela y Luis Lara. También jugaron David Moreno, Fran Jiménez, Jose Rodríguez y Pipa.

ARBITRO: Espina Domínguez (Huelva)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN