El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Rota

Miércoles Santo: Rota rinde devoción al Señor de la Salud y María Santísima de la Caridad

La mayoría del recorrido será bajo la luz de las velas, las farolas, la luna y algún que otro flash

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Nuestro padre Jesús de la Salud y las Tres Caídas junto a María Santísima de la Caridad han emprendido su salida procesional un nuevo Miércoles Santo con cielos despejados que han permitido una gloriosa salida desde el vulgo de la Caridad.

La plaza de Andalucía, repleta de fieles, han esperado con ansia esta salida que ha estado compuesta por un cortejo procesional de alrededor de 250 hermanos.

La caída de Jesús bajo el peso de la cruz hacia el monte del Calvario y las plegarias de su madre ha marcado el ritmo de esta estación de penitencia al paso de los costaleros guiados por Joaquín Bandarra y, tras este, su madre junto a San Juan Evangelista bajo palio que avanza por las calles de Rota de la mano de una cuadrilla guiada por Manuel Jesús Pinzones. 

En esta salida procesional destaca la amplia pavera de jóvenes hermanos así como la sobriedad que caracteriza esta estación de penitencia que invita a la meditación y al rezo.

La salida de los titulares de esta Hermandad de la Salud ha coincidido con la caída de la noche propiciando una estampa teñida de una luz característica muy cálida y primaveral del atardecer. La mayoría del recorrido será bajo la luz de las velas, las farolas, la luna y algún que otro flash. 

Entre los estrenos, destaca la incorporación del pañuelo que porta la Virgen de la Caridad, regalo de una hermana y cuyo origen ronda los 200 años de antigüedad y un rosario que llevará donado por una devota sevillana de María Santísima de la Caridad. La sustitución de la corona tradicional que porta la Virgen por una diadema que recupera un estilo más tradicional y sobrio a la imagen. Así como dos bocinas más que se suman a la salida procesional y que son hechas para acompañar a la Virgen a imagen y semejanza de las bocinas que anuncian la llegada de Jesús de la Salud. 

Musicalmente, la Banda de Música Municipal de Rota "Maestro Enrique Galán" acompaña a la Santísima Virgen de la caridad y una capilla musical de la formación musical roteña interpreta marchas en este recorrido para el Señor.

Aquí añadimos el itinerario completo de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista por las calles de Rota. La Hermandad prevé regresar a su templo en torno a la 01:30h. 

ITINERARIO: Pza. Andalucía, Blas Infante, Higuereta (izd), Arco de Regla, Fermín Salvochea, Callejón del Castillo, Pza. Bartolomé Pérez, Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, Pza Barroso, Constitución (dcha), O´Donnell, Gómez Ulla, San Clemente, Sor Celina de la Encarnación, Blas Infante (Izq), Higuereta, Prim, Mina, Aviador Durán, Pza. San Roque, Castelar, San Rafael, Padre Capote, Progreso, San Cayetano, Argüelles, Ramón de Carranza, Isaac Peral (dcha), Castelar (izd),Rosario (dcha), Pza Andalucía, a su capilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN