El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Rota

El PP informa a los jóvenes el adelanto de la selectividad de una semana el próximo curso

Desde los populares de Rota apoyan esta medida del gobierno andaluz "para que los jóvenes andaluces tengan las mismas oportunidades que en el resto de España"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Examen de Selectividad. -

Desde el Partido Popular de Rota, su concejal  Marina Martin-Arroyo ha querido trasladar a los roteños la medida tomada por la Junta de Andalucía, para los jóvenes andaluces que se prepararán el próximo curso académico para el acceso a la Universidad.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto ley por el que se adelantan, a partir del curso 2023-24, las fechas de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Evau) con el objetivo de que el alumnado andaluz concurra en igualdad de oportunidades a las fases de adjudicación de plazas de todas las universidades públicas de España.

Con esta medida, impulsada por las consejerías de Universidad, Investigación e Innovación y de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Andalucía celebrará las pruebas de acceso a la universidad los días 4, 5 y 6 de junio de 2024 en la convocatoria ordinaria y los días 2, 3 y 4 de julio en la extraordinaria, coincidiendo con las fechas establecidas por la práctica totalidad de las comunidades autónomas. La concejal explica que, hasta ahora, los estudiantes andaluces no podían solicitar la preinscripción en la convocatoria extraordinaria de plazas de las universidades en un total de ocho comunidades autónomas, dado que ya estaban los plazos cerrados. Este cambio en la normativa permitirá el adelanto en una semana de la prueba de acceso a la universidad.

El Gobierno andaluz, a través de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, adelantará también una semana las evaluaciones ordinaria y extraordinaria de 2º de Bachillerato, sin que ello implique un cambio en las fechas de inicio y final de curso. Para ello, se modificará el Decreto 301/2009, de 14 de julio, por el que se regula el calendario y la jornada escolar en los centros docentes, a excepción de los universitarios.

Desde los populares de Rota apoyan esta medida del gobierno andaluz "para que los jóvenes andaluces tengan las mismas oportunidades que en el resto de España".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN