El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Rota

Verdes Equo critica que algunos puestos del "rastro" invadan el carril bici

Desde el partido lamentan que cuando tiene lugar en Carlos Cano, los puestos ocupen el carril bici en el tramo entre el parque canino y la parada de taxis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El mercadillo de segunda mano de los domingos tenía como ubicación inicial la explanada del Picobarro. Sin embargo, debido a las obras en el paseo marítimo, este pasó a celebrarse en distintas ubicaciones como en el bulevar Bahía de Cádiz o en la explanada del mercadillo. Aún no ha vuelto a su localización inicial y desde hace unas semanas se instala cada domingo en la avenida de Carlos Cano. Desde el partido Verdes Equo lamentan que cuando tiene lugar en Carlos Cano, los puestos ocupen el carril bici en el tramo comprendido entre el parque canino y la parada de taxis, considerando que “no es buen ejemplo de buenas prácticas en términos de movilidad”. 

El partido verde considera que la ocupación del carril bici de la avenida Carlos Cano por la asociación “El Rastrillo de Rota” “no da buena imagen” para los usuarios del carril bici, quienes debido a esto, “no tienen otra alternativa que circular por la calzada, recibiendo en muchas ocasiones improperios e insultos, convirtiéndose así en víctimas de acoso vial”. 

Por ello, Verdes EQUO Rota, invita a la asociación “El Rastrillo de Rota” y a las delegadas municipales de comercio y movilidad, Esther García y Nuria López respectivamente, a que “encuentren alternativas a esta ubicación actual del mercadillo de los domingos”. Desde el grupo proponen diferentes enclaves como el Bulevar Bahía de Cádiz, Bulevar Nuestra Señora de Guadalupe, parque de la Laguna del Moral, paseo marítimo de La Costilla, avenida de San Juan de Puerto Rico, o las 512 viviendas pudiéndose usar la plaza Príncipe Felipe, la plaza del Ejército o la explanada de la calle Cibeles. 

Proponen también que vuelva a su ubicación original sin ocupar el carril bici o que se pueda ir rotando de ubicación para que “se pueda dar más vida a otros puntos de la localidad en los que no suele haber este tipo de actividades”.

Critican también que los patinetes eléctricos de alquiler también en ocasiones se colocan encima del carril bici “a modo de aparcamiento” e insisten que es “algo que también se debería regular por parte de la delegación de movilidad del Ayuntamiento de Rota”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN