La ludoteca ofrece a los más pequeños actividades de ocio y recreativas
El pasado jueves, 23 de diciembre, el Ayuntamiento de Baeza abrió las puertas de la Ludoteca Infantil de Navidad, que se desarrollará hasta el próximo día 5 de enero en el Antiguo Picadero del Antiguo Cuartel de Sementales. Se trata de un espacio de ocio educativo y deportivo destinado a acoger a los más pequeños para colaborar en la conciliación de la vida personal y laboral de las familias baezanas y también, facilitar a los padres y madres las habituales compras navideñas.
Así, la Ludoteca ofrece a los más pequeños actividades de ocio y recreativas, como la restauración de juguetes usados, talleres, juegos, actuaciones teatrales, etc. Este año, como novedad, la Información sobre Consumo ofrece talleres de sensibilización y reciclaje dirigidos a los más pequeños.
Esta Ludoteca, dirigida a niños y niñas de 5 a 12 años, se encuentra en el Antiguo Picadero de Sementales, habilitado con material y monitores para esta ocasión, abierto en horario de mañana y tarde. También como novedad, las tardes de los domingos la ludoteca estará abierta. El precio de la entrada para cada sesión, de tres horas y media de duración, es de dos euros. Puede adquirirse en la propia ludoteca, donde, como todos los años, será asimismo necesario que los padres/madres o tutores firmen un permiso.
Es una iniciativa de la Concejalía de Promoción y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Baeza, a través del Patronato Municipal de Juventud y Deportes, y en colaboración con las Concejalías de Juventud y de Deportes, la Oficina Municipal de Información sobre Consumo y la Asociación Baezana de Comercio, Industria y Servicios (ABISC).