El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Rota

La Hermandad de los Dolores acorta su salida procesional

Las desfavorables previsiones de lluvia provocan acortar el itinerario de los Dolores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Tras la reunión celebrada por la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, la decisión final ha sido la de acortar la salida procesional debido a las condiciones climatológicas con la lluvia como principal causa de dicha suspensión. Veníamos adelantando que las previsiones no eran nada favorables y, como ha ido ocurriendo durante esta Semana Santa, afortunadamente deciden acortar su estación de penitencia por las calles del municipio. Realizarán su recorrido previsto hasta la plaza de Bartolomé Pérez y sobre las 21:00 decidirán si continuar hasta San Roque o volver a su templo.

La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores inició su primera estación de penitencia el 29 de marzo de 1956 cuya salida se efectúa desde la capilla de ‘La Caridad’ a las 19:30 para recogerse en la misma ubicación a las 00:30. Y, si el tiempo lo hubiera permitido, hoy habría repetido los mismo horarios y ubicación de salida y recogida de no ser por la lluvia.

De todos modos, la Hermandad ha decidido abrir las puertas de la capilla de 'La Caridad' para permitir a los feligreses y hermanos disfrutar del buen hacer con el paso. En el interior de la capilla, una vez tomada la decisión, los hermanos han realizado su correspondiente penitencia con oraciones a los pies de su titular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN