El tiempo en: Campo de Gibraltar

Rota

La delegación de Fiestas convoca los concursos de los carteles de Carnavales y Feria

Los trabajos se podrán presentar hasta el 29 de noviembre en la delegación de Fiestas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación municipal de Fiestas, que dirige la concejala Esther García, ha dado a conocer las bases del concurso que servirá para elegir los carteles de Carnaval, previsto desde el 1 al 9 de marzo, y de la Feria de Primavera de Rota 2025, que se celebrará del 1 al 4 de mayo del próximo año.

En ambos concursos, abiertos a cuantas personas deseen participar con una o dos obras como máximo, los trabajos presentados no podrán llevar la firma del autor y deberán ser realizados sobre superficie rígida o adheridas a cartón, madera, etc.; siendo las dimensiones de la superficie del cartel de 65 cm de alto por 45 cm de ancho.

En el caso del cartel de Carnaval, el diseño es libre y el tema principal es ‘Rota y su Carnaval’, debiendo ser dichas obras aptas para su reproducción. Las obras deberán de llevar la siguiente rotulación:  ROTA a doble cuerpo que  “CARNAVAL 2025 DEL 1 AL 9 DE MARZO” y  plasmar el escudo de Rota o el logotipo del Ayuntamiento de Rota.

En el caso del cartel de Feria, el diseño es igualmente libre y el tema principal: ‘Feria de Primavera’,  debiendo ser dichas obras aptas para su reproducción. Los trabajos deberán llevar la siguiente rotulación:  ROTA  a doble cuerpo que  “FERIA DE PRIMAVERA 2025 DEL 1 AL 4 DE MAYO” y plasmar el escudo de Rota o el logotipo del Ayuntamiento de Rota.

Los concursos establecen un premio para cada uno de los trabajos ganadores de 500 euros (con la correspondiente retención del IRPF), quedando el cartel premiado en poder del Ayuntamiento de Rota con todos los derechos de libre reproducción y difusión. Las obras se podrán presentar en la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Rota, situada en el edificio García Sánchez de la plaza de España, los días laborales, en horario de 9.00 horas a 13.30 horas, hasta el día 29 de noviembre del 2024.

Los trabajos deben presentarse acompañados de un sobre cerrado, en cuyo interior figurarán los datos del autor: Nombre, apellidos, domicilio y teléfono de contacto; y que en el exterior muestre el lema correspondiente. Los jurados establecidos para cada uno de los concursos estarán presididos por la delegada de Fiestas, y formados por personas representativas de peñas y asociaciones que participan en la organización del Carnaval em un caso, y de la Feria de Primavera, en el otro, así como por miembros del Consejo Sectorial de Fiestas y Técnicos de Artes Gráficas, siendo el fallo inapelable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN