La delegación municipal de Educación impulsa la actividad ‘La luz de Cádiz: Faros de la provincia de Cádiz’ que acerca los faros gaditanos al alumnado de 5º curso de Primaria para que los escolares conozcan estos elementos tan singulares y con tanta historia del litoral de la provincia. Durante los primeros días de febrero, el taller ha recalado en distintas clases y aulas de los colegios Pedro Antonio de Alarcón, Luis Ponce de León, San José de Calasanz, Pozo Nuevo y Salesianas, además del aula específica del IES Astaroth.
La actividad, impartida por Laboratorio de Artes “La Murube”, cuenta con una primera parte más teórica en la que se da a conocer a los escolares los faros de la provincia de Cádiz, así como su función, características y alcance, haciendo mención a las particularidades e historia de cada uno de ellos. Imágenes y maquetas se completan con una segunda parte centrada en una actividad plástica en la que los escolares recrean a través de un bote relleno de sal y arena, el faro de nuestra localidad; y en la que el alumnado del aula específica del IES Astaroth han pintado un lienzo para su propio centro escolar.
Esta iniciativa de divulgación del patrimonio gaditano se suma a otras actividades y talleres de carácter medioambiental, preventivo, de igualdad, inclusión, cultura… que la Oferta Educativa Municipal desarrolla a lo largo de todo el curso con la colaboración de los centros educativos.