Desde este mismo martes día 26 de junio y hasta el jueves 28, unos cuarenta agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, participan en un Curso Táctico Policial, organizado por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento roteño.
El curso que contribuirá a actualizar la preparación de los agentes de la policía en el manejo de los protocolos de actuación, se desarrolla en instalaciones municipales cedidas por el Consistorio, de manera que las clases prácticas se realizarán en el pabellón 'Manuel Villalba', y las teóricas en el Centro de 'El Molino'.
La teniente de alcalde delegada de Policía, Auxiliadora Izquierdo, y el delegado municipal de Deportes, Paco Corbeto, han estado presentes en el inicio de este curso, junto con José Manuel González Ponce, secretario provincial del SUP; Francisco José Calvo, secretario de Formación del SUP; el delegado local del SUP, Manuel Castillo; el jefe de la Policía Nacional de Rota, Marcial Sánchez; el jefe de la Policía Local, José Luis Mesa; así como el director del curso, Rubén Gutiérrez monitor de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP), a través de su secretario provincial, se refirió a labor formativa que llevan a cabo desde esta organización, y agradeció las facilidades que el Ayuntamiento de Rota ha puesto a disposición del sindicato para la realización de este curso, del que destacó ha contado con una amplísima participación, que ha superado las plazas ofertadas.
Por otra parte, el monitor del curso dio la bienvenida a los agentes participantes, y les explicó que los contenidos de la actividad estaban encaminados a velar por la seguridad de los ciudadanos y de la suya propia en aquellos casos en los que las intervenciones conlleven un mayor riesgo, a través de técnicas de arresto, el uso del bastón extensible, operativa de vehículos, o el uso táctico del arma.
En su intervención, la delegada de Policía, agradeció al SUP que haya celebrado este curso en la localidad, "facilitando así que agentes de Rota la posibilidad de asistir y mejorar su preparación". En este sentido hizo especial hincapié en el esfuerzo que ha hecho el SUP para ampliar el número de plazas inicialmente previsto para los agentes de la Policía Local.
La responsable municipal se refirió también a la "importante respuesta" que ha obtenido este curso a nivel de participación, poniendo en valor el interés que han demostrado los agentes de la Policía Local y la Nacional, por tomar parte en estas clases, y especialmente el de todas las agentes de ambos cuerpos que se han inscrito en este curso.
Auxiliadora Izquierdo señaló que este tipo de acciones formativas "no sólo benefician a los agentes en el desarrollo de su trabajo, sino que también repercute en la calidad del importante servicio que ambos cuerpos prestan a los ciudadanos, y por tanto en mantener los excelentes niveles de seguridad que se dan en nuestra localidad, para tranquilidad de vecinos y visitantes".
Finalmente, Auxiliadora Izquierdo animó a todos los participantes a aprovechar al máximo esta oportunidad de formación y reiteró la colaboración municipal en aquellas actuaciones que vayan en la línea de la mejora de la preparación de los agentes, y en pro de la seguridad en la ciudad.